Entrega de premio de la quinta edición ‘José Ángel Gómez de Caso’ a Adrián Mallén Marcos. / NEREA LLORENTE
Publicidad

La Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud tiene abierta la convocatoria de la sexta edición del Premio Universitario ‘José Ángel Gómez de Caso Canto’.

El objetivo de la convocatoria es estimular la actividad investigadora y académica en la provincia de Segovia y tratar de vincular aquellos segovianos y segovianas que por estudios o trabajo desarrollan su actividad investigadora fuera de esta. Por ello, pueden optar a la distinción trabajos de fin de Grado, fin de Máster o durante el período de Residencia, así como cualquier otro trabajo de investigación en el ámbito de la salud, realizados por investigadores con relación con la provincia de Segovia, por nacimiento, residencia, estudios o tema del trabajo.
El premio que recuerda las enseñanzas del epidemiólogo y humanista José Ángel Gómez de Caso Canto, fallecido en 2013, está destinado a trabajos que pongan en valor cualquier aspecto relacionado con la salud de la ciudadanía.

El plazo de presentación está abierto hasta el 30 de octubre, y se puede obtener toda la información en el blog de esta Asociación segoviana.

Podrán presentar su candidatura aquellos segovianos que realicen o hayan realizado sus estudios de grado o máster, con una antigüedad máxima de dos años en el momento de presentar el trabajo

Al igual que en convocatorias anteriores, en esta edición el premio cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Segovia. La Asociación Andrés Laguna pretende la consolidación de este certamen en el seno de la comunidad universitaria de la provincia de Segovia, a fin de impulsar el inicio de las carreras de los jóvenes en el ámbito científico y promoviendo la calidad y la difusión de sus trabajos.

En las anteriores ediciones el galardón recayó en Adrián Mallén Marcos, por la elaboración de un programa para la prevención del juego patológico; Ana Bermejo Santos, por su aportación a la investigación contra el cáncer; Irene Martín Hidalgo por la implementación de una unidad didáctica para la promoción de la salud en las aulas de educación física; Julia Collado Martín, por la propuesta de abordaje del proceso de duelo en familiares de enfermos oncológicos; Jessica Pozas León por su intervención con personas con parálisis cerebral; y Alberto Aceves de Pablo por el trabajo sobre el tratamiento del Déficit de Atención con Hiperactividad a través de la educación musical.