La construcción de viviendas en Segovia se ha disparado un 37% en 2023

A pesar de la subida de tipos y de la inflación, la construcción de viviendas está viviendo un momento particularmente bueno en Castilla y León en general y en Segovia en particular. Y es que en la primera mitad de este año 2023, entre los meses de enero y junio, los promotores han solicitado permisos para levantar casi 300 casas: un total de 296 que suponen un crecimiento del 37% con respecto al año 2022, una mejora muy parecida a la que presenta toda la Comunidad (36,7%). Se trata de cifras que no se veían en la región desde el año 2010.

En cuanto a los tipos de construcción para los que se han solicitado esos visados de dirección de obra nueva son 177 en viviendas unifamiliares (+17,2%) y 119 en viviendas en bloque (+83,1%).

Visados de dirección de obra nueva en Castilla y León
Visados de dirección de obra nueva en Castilla y León

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

‘Un alamar’: “la pureza castellana” mezclada con “el duende del mundo del toro”

“El 80-90% de mis ventas viene de Instagram, una de las claves es que los propios clientes se han convertido en los mejores patrocinadores de la marca”

La Inteligencia Artificial y el turismo centrarán la jornada de Hotuse de hoy

La presencia de la Inteligencia Artificial como elemento de la hostelería y el turismo, centra la jornada ‘Acciones Prácticas con Inteligencia Artificial para Hosteleros Tradicionales y Emprendedores en Hostelería’ que la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse) que se celebra hoy.

La creación de empresas en Castilla y León es menor que en el total de España

El pasado enero se crearon en Castilla y León 256 nuevas empresas, dos más que en el mismo mes del pasado año, lo que supone un incremento de solo un 0,79%, casi nueve puntos por debajo del incremento medio del conjunto de España

Castilla y León, una comunidades asequible para adquirir vivienda y con menos caída en compraventa

Según el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla y León cerró el año 2023 con una caída en la compraventa de viviendas del 3%, hasta alcanzar un total de 27.152 operaciones. Una comunidad que, además, es una de las más asequibles para adquirir viviendas.