La Mesa Provincial de Podemos se reunió el viernes con representantes de la Plataforma de Usuarios del Avant. / E. A.
Publicidad

Podemos Segovia ha informado de que trabajará en todos los frentes para mejorar las conexiones ferroviarias de Segovia, tal y como demanda la plataforma de usuarios de trenes Avant, y sentar las bases de la apertura de la AP-6 y LA AP-61.

La formación morada propone una mesa interadministrativa que coordine a todas las instituciones implicadas en la mejora de la conectividad ferroviaria y de todas las infraestructuras y recursos relacionados con ella.

La Mesa Provincial de Podemos se ha reunido con los representantes de la Plataforma de Usuarios del Avant, que plantean demandas como la mejora de los accesos a la estación de Segovia-Guiomar, incluso con la construcción de un nuevo vial más directo por la zona de Prado Bonal o la mejora de la conectividad por el actual, además de proponer posibilidades para instalar una zona de parada exprés para coches particulares en las inmediaciones de la puerta de entrada de la estación o la revisión de la política de precios y operatividad de los abonos para trabajadores.

Los portavoces de la Mesa, Guillermo San Juan, Raffaela Galante y Mercedes Marinero, mostraron su compromiso para trabajar en las mejoras. Tanto Podemos Segovia como la Plataforma consideran que es un objetivo que tiene que unir a toda la red institucional por encima de siglas y de intereses partidistas. “Es estratégico para Segovia y una prioridad para Podemos”, según San Juan, concejal en el Ayuntamiento de la capital.

Galante, por su parte, dejó claro que una mesa interadministrativa permitirá integrar y coordinar actuaciones de las diferentes instituciones segovianas en el marco de sus competencias para mejorar el transporte público urbano y metropolitano, los viales de acceso por carretera, incorporación de este tipo de trayectos de media distancia en las ayudas autonómicas o la mejora de los parking , entre otras cuestiones. Según la coportavoz, “para hacer frente a este tipo de cuestiones que conllevan ámbitos competenciales tan diversos, la coordinación de esfuerzos no es una posibilidad, es una obligación, de lo contrario el mensaje que se devuelve a la ciudadanía es que las instituciones no son capaces de resolver los problemas que preocupan a la gente”.

Con respecto a los peajes de la AP 6 y la AP 61, otra de las “prioridades de Podemos Segovia”, los representantes de la Mesa Provincial del partido morado han expresado su perplejidad por el “cinismo del PP” con respecto a esta cuestión. “Los segovianos estamos pagando con nuestros peajes el regalo de Aznar a Iberpistas en el 99 y el mal apaño de Rajoy en el 2012”, y han añadido que “si los gobiernos anteriores se hubieran limitado a cumplir con lo recomendado por la Comisión Europea y lo dictado por el TSJUE a día de hoy el peaje del túnel no existiría y el de la AP 61 terminaría en el 2024 y esto conllevaría más de un 40% de ahorro en el peaje de las familias segovianas”.

“Somos conscientes de la complejidad jurídica que conlleva el desmontaje de los contratos a medida de las autopistas de pago pero instaremos a todos nuestros representantes institucionales a buscar vías para acelerar la recuperación de la gestión pública directa de la AP 6 y AP 61 con la mayor seguridad jurídica en el menor tiempo posible. Con esto nos toca ser prudentes, somos conscientes también del marco que establece un gobierno de coalición, pero trabajaremos para que dejar atrás las desigualdades históricas en esta y otras cuestiones”, admiten desde Podemos Segovia.