visitas teatralizadas
Compañía de Tamanka Teatro.

La actividad Sinfonía Verde Cordial, espectáculo teatral al aire libre que tiene como escenario los valles del Clamores y del Eresma, regresa a la programación de educación ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, de la mano, nuevamente, de la compañía segoviana Tamanka Teatro desde este mes de abril y en mayo, junio, septiembre y octubre.

En el valle del Clamores, la representación comenzó este sábado y volverá a repetirse el 8 de mayo (12:00 horas), 12 de junio (11:00 horas) y 2 de octubre (12:00 horas), con la fuente de la Hontanilla como punto de encuentro. En el valle del Eresma, las fechas son el 24 de abril (12:00 horas), 22 de mayo (12:00 horas), 25 de septiembre (11:00 horas) y 16 de octubre (12:00 horas), siendo el punto de encuentro la entrada principal de la fábrica de borra.

Esta actividad teatral se realiza en colaboración con la Unidad Especial de Jardinería (Centro Especial de Empleo), como actividad de educación ambiental ligada a sus trabajos con el mantenimiento de los espacios libres, áreas naturales y ajardinamiento de los valles y anejos. El objetivo de Sinfonía Verde Cordial es inculcar los valores ecológicos, ambientales y biológicos del entorno de la ciudad.

La propuesta cuenta este año con una novedad. Dado que la Unidad Especial de Jardinería es un centro especial de empleo desde el que se fomenta la integración sociolaboral de personas con discapacidad mediante la conservación de espacios verdes, se incorpora al elenco uno de los trabajadores del centro.

El objetivo es darle al público asistente un mayor conocimiento del trabajo que llevan a cabo estas personas y acercar a la sociedad el valor sociolaboral que este tipo de iniciativas supone para toda la comunidad.

El empleado de la Unidad Especial llevará a cabo intervenciones puntuales, en los acontecimientos ambientales y en las interpretaciones teatrales, con contenidos directamente relacionados con sus quehaceres, funciones y conocimientos sobre la zona y su día a día.

Con estas rutas teatralizadas, que tienen aproximadamente una hora y media de duración, también se busca dar a conocer el valor patrimonial de estos Valles que configuran parte del cinturón verde, además de concienciar sobre la importancia de hacer un uso ordenado, proporcionado y respetuoso es estos espacios naturales.

Por otro lado, la Concejalía quiere dar a conocer la Ordenanza de Parques y Jardines en la que se explica los usos de cada zona, y fomentar la toma de conciencia sobre los espacios abiertos como espacios seguros y saludables

La celebración de esta actividad estará sujeta a la evolución sanitaria y epidemiológica de cada momento. Para garantizar la seguridad se crearán grupos reducidos y las personas participantes deberán cumplir todas las normas y recomendaciones sanitarias (mascarilla, distancia, etc.)

Toda la información sobre reservas e inscripciones puede consultarse llamando al teléfono 657 90 50 88. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13.00 horas.