segovia joven programacion junio
El Parque de la Dehesa es uno de los lugares elegidos para actividades al aire libre. / E. A.

La Concejalía de Juventud de Segovia, dentro del programa Segovia Joven, organiza este mes de junio 22 acciones dirigidas a jóvenes entre los 12 y los 35 años.
La oferta dirigida a adolescentes entre 12 y 17 años (que hayan nacido entre 2003 y 2008, ambos incluidos) la integran diez actividades a desarrollar los fines de semana.

Los viernes, con ‘¡Por fin es viernes!’, Marta Herguedas propone continuar con la iniciativa consistente en descubrir diferentes artistas olvidadas a través de sus técnicas. Así, este mes se celebrarán los talleres ‘Estampados geométricos con Sonia Delaunay’ y ‘Árboles con Joana Vasconcelos’, los viernes 4 y 11 de junio, respectivamente.

Este junio se contemplan nuevas ediciones de varias de las actividades iniciadas en meses anteriores, para las que no es necesaria nueva inscripción. Es el caso de los ‘Juegos locos’ de los viernes por la tarde, con propuestas creativas de la mano de la cooperativa eNproceso. Los sábados habrá dos iniciativas: ‘¡A la calle!’, con la que se aprovecha el entorno de la ciudad para realizar diferentes actividades de la mano de Echando Raíces, y ‘A bailar’, para aprender y practicar diferentes estilos de danza urbana de la mano de Sereia Fusion Dance.

Con la llegada del buen tiempo se han incluido nuevas actividades al aire libre como tiro con arco y observación del cielo nocturno, con la que se podrá disfrutar de los últimos días del cielo de primavera y empezar a observar constelaciones propias del verano.

La gente de Naturcleta propone seguir conociendo la ciudad a golpe de pedal, con una nueva actividad para disfrutar del paisaje de los alrededores de Segovia, Hontoria, Perogordo y Revenga.

El 11 de junio se ha programado una nueva quedada de ‘Tarde de tableros’ para conocer y divertirse con los juegos de mesa más actuales como: Azul, Catán, Exploting Kittens o el entretenido Can´t stop.

Para mayores de edad

Para jóvenes entre 18 y 35 años, este programa municipal ofrece una docena de actividades que se desarrollarán de martes a domingo.

Los martes, ‘Entrenamiento Full Body’, con ¡Actívate!, en sesiones al aire libre que se celebrarán en el Parque de la Dehesa; los jueves habrá nuevas sesiones de meditación y relajación a cargo de Clara Herranz, una oportunidad para aprender recursos que ayuden a relajar cuerpo, mente y energía.

Para personas con inquietudes creativas, de la mano de Marta Herguedas, la propuesta consiste en recuperar mujeres artistas olvidadas a través de sus técnicas. En este caso, al igual que con los menores de 18, se ofertan dos actividades: ‘Estampados geométricos con Sonia Delaunay’ y ‘Árboles con Joana Vasconcelos’.

‘Iniciación a la fotografía astronómica’ es una de las nuevas propuestas para este mes. Junto con Astronomía Cercana, los participantes aprenderán los fundamentos de la fotografía nocturna y astrofotografía de paisaje, utilizando una cámara réflex o un teléfono/cámara compacta.

Durante el mes de junio continúan las partidas de Sábados al Rol, el 12 de junio dedicado a Synbaroum y Savage Worlds, y Tardes de tableros, con nuevos juegos, para la tarde del 5 de junio.

Completan este programa para mayores de 18 las actividades sobre ruedas y las rutas de senderismo. Naturcleta apuesta por realizar dos rutas diferentes con bicicleta eléctrica: ‘Descubriendo las otras praderas de Valsaín’ y ‘Subiendo a la Silla del Rey’. Con Tenada del Montese se llevará a cabo la ruta ‘Segovia con otros ojos’.

Nueva propuesta

Como nueva propuesta, Segovia Joven oferta ‘Biomínesis y economía circular’, para descubrir curiosidades sobre cómo funciona el mundo natural y generar soluciones para el día a día.