Sede de la Concejalía, en la calle de Andrés Reguera Antón del barrio de La Albuera. / E. A.

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia destinará 60.000 euros a una línea de ayudas a las empresas jóvenes del municipio —de entre un año y cinco años de antigüedad— que hayan realizado proyectos de inversión relacionados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que regularán esta convocatoria de subvenciones dentro del programa ‘Segoviactiva tu negocio’.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha explicado que la aprobación de las bases se produce porque se trata de una convocatoria que se acoge al procedimiento de tramitación anticipada “pero se va a ejecutar en los primeros meses de este año 2021”. Ha recalcado, además, que se lleva a cabo esta iniciativa “pensando en lo que marca el Plan Estratégico municipal en cuanto al apoyo a las empresas y al tejido productivo relacionado con la innovación”.

Una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las solicitudes de subvención podrán presentarse hasta el 31 de marzo, inclusive.

La Concejalía entiende que son empresas jóvenes, además de las que no tienen más de cinco años de antigüedad, aquellas pequeñas empresas, constituidas por empresarios individuales o autónomos o sociedades mercantiles no cotizadas. Para ser beneficiarias de las ayudas deben cumplir una serie de requisitos, como que la inversión en proyectos TIC sea igual o superior a 2.000 euros (sin incluir el IVA) y que esté íntegramente desembolsada a la fecha de presentación de la solicitud.

Entre los conceptos subvencionables se encuentran los gastos de protección de la propiedad industrial y nombres comerciales (solicitud de patentes y registro de marcas), inversiones en instalaciones técnicas específicas para la actividad, adquisición de equipamiento y mobiliario especializado que sea necesario e imprescindible para la misma, maquinaria, utillaje y otros bienes de equipamiento ligados a la actividad y equipos y aplicaciones informáticas. Siempre realizado y pagado por el solicitante entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Se excluye en todos los casos el pago del IVA.