un oasis de cultura
Uno de los conciertos ‘callejeros’ que se celebró el verano pasado en la calle comercial de JosÉ Zorrilla. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto una convocatoria dirigida a los músicos profesionales segovianos para crear un catálogo de músicos interesados en participar en el programa musical ‘Segovia, un oasis de cultura 2021’, que se celebrará este verano.

La convocatoria, abierta hasta el 4 de junio, busca artistas para participar en tres de los ejes del festival: música en las terrazas de bares y restaurantes, conciertos o acústicos de pequeño y medio formato en espacios municipales, y pasacalles y grupos de dulzainas, que se celebrarán cuando la situación sanitaria lo permita. Las actuaciones tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad, sus barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga.

El ciclo ‘Música en las terrazas’ está dirigido a músicos solistas, dúos y tríos. Los seleccionados realizarán en un mismo día dos actuaciones de 40 minutos cada una, en dos terrazas distintas, separadas entre sí por media hora.

Los conciertos o acústicos de pequeño y medio formato en espacios municipales tendrán una duración mínima de una hora y correrán a cargo de agrupaciones musicales a partir de dos intérpretes y sin limitación de miembros.

Por su parte, en los pasacalles en todos los barrios de la ciudad podrán participar agrupaciones de dulzaina, charangas u otras agrupaciones musicales con posibilidad de interpretar su repertorio en movimiento. Las agrupaciones han de estar formadas por un mínimo de 6 componentes y un máximo de 12.

El Ayuntamiento programará las actuaciones, que serán remuneradas para apoyar a los músicos locales, y por lo tanto será quien designe día, hora y lugar concreto de cada una, que serán dadas a conocer a los artistas con la suficiente antelación. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en segoviaculturahabitada.es y segovia.es.

Para continuar con la línea de apoyo municipal a la cultura, tras la situación de crisis generada por la pandemia, la programación de conciertos se realizará atendiendo a criterios de equilibrio, trayectoria de los artistas, fechas disponibles, diversidad de estilos y las características de los espacios donde se celebrará la actividad.

Asimismo, el Ayuntamiento ha abierto otra convocatoria dirigida a los establecimientos hosteleros que deseen acoger en sus terrazas las actuaciones musicales incluidas en el marco de este mismo programa ‘Segovia, un oasis de cultura 2021’. Para solicitarlo, los establecimientos deberán rellenar los documentos anexos a las bases de la convocatoria, que pueden encontrar igualmente en segoviaculturahabitada.es y segovia.es.