La alcaldesa y la concejala Gina Aguiar, ayer en rueda de prensa. / E. A.

La concejala de Cultura y Turismo, Gina Aguiar, ha asegurado que no se ha superado el aforo permitido por la normativa sanitaria anti covid en ninguno de los pases de las actuaciones que se llevan a cabo estas navidades en la Sala Julio Michel de La Cárcel.

Aguiar, acompañada por la alcaldesa, ha explicado que el aforo total de la sala es de 154 personas pero a raíz de las medidas de la Junta que entraron en vigor el 3 de diciembre, cuando Segovia pasó a la Fase 3 del nivel de riesgo por Covid-19, el aforo permitido es del 50% “siempre que se pueda mantener un asiento de distancia en la misma fila”. En este caso solo se ponen a la venta 76 butacas, que son las que se ocuparon el día 28 durante la actuación del mago Héctor Sansegundo.

Ese público aparece en una fotografía que la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, vio en Twitter y que motivó una serie de preguntas al equipo de gobierno.

La concejala de Cultura critica esa forma de actuar, ya que Cs remitió una nota de prensa antes de conocer la respuesta de los responsables municipales y la califica de “poco seria, en busca del titular o del difama que algo queda”.