Publicidad

Será a las 19:00 del 7 de octubre cuando, en una primera acción, parte de la comunidad educativa de Segovia alzará la voz frente a las puertas de la Dirección Provincial de Educación para denunciar los problemas de un inicio de curso atípico, marcado por la situación epidemiológica del coronavirus.

En la tarde de ayer, alrededor de 50 personas se han reunido para, según hacen saber en un comunicado enviado a los medios de comunicación, “trabajar coordinadamente para dar una respuesta unitaria y organizada ante esta situación”. Una situación que muestra el hartazgo de, al menos, una parte importante de la comunidad educativa segoviana.

Entre los asistentes a la reunión en Asamblea se encontraban personas pertenecientes a organizaciones y colectivos de la comunidad educativa de Segovia: alumnos de la ‘Casa de los Picos’, de los IES ‘Ezequiel González’, ‘M. Moliner’ y ‘M. Quintanilla’; AMPA del ‘Ezequiel G.’; Asamblea de Trabajadores del IES ‘Ezequiel G.’, CCOO, CGT, FEDAMPA; madres y padres de alumnos de la ‘Casa de los Picos’; profesores de la ‘Casa de los Picos’, de los IES ‘La Albuera’, ‘M. Moliner’, ‘M. Zambrano’ y ‘Peñalara’; STEs, UGT, Colectivo Republicano A. Machado y Foro Social.

Los impulsores de la movilización denuncian que, al contrario de lo que dicen las autoridades educativas, en general, colegios e institutos no solo de Segovia, sino de toda la provincia, “no han empezado con normalidad sino con múltiples problemas, sin garantías de seguridad y con una gran incertidumbre”. Un tirón de orejas con el lema “¡por un curso académico con todas las garantías sanitarias!”.

Entre otras reivindicaciones, las organizaciones y colectivos de la comunidad educativa exigen una apuesta decidida por la enseñanza presencial, eso sí, con todas las medidas de seguridad, “la única que puede garantizar el Derecho a la Educación mejorándola y corrigiendo los desajustes actuales”, reza el comunicado. Además, proponen una reducción de los ratios, un “urgente” y “necesario” incremento número de docentes e, igualmente, de los espacios en los centros.

Por último, hacen un llamamiento a los trabajadores de la educación para que se unan a la causa y anuncia una recogida masiva de firmas con el objetivo de movilizar al conjunto de la comunidad educativa de Segovia.