La comunicación institucional centra el trabajo de la Escuela de Buen Gobierno

Cerca de un centenar de alcaldes y ediles participan en las sesiones formativas dirigidas por César Calderón, experto en consultoría política

La Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación de Segovia continúa con su hoja de ruta y adaptándose a las nuevas circunstancias sobrevenidas por la pandemia sanitaria. De esta manera, todos los cursos que se ofrecen dentro de la programación se realizan de forma telemática desde hace ya varios meses. Este ha sido el caso de las cuatro ponencias que ha ofrecido el experto en comunicación política César Calderón quien ha realizado cuatro sesiones sobre comunicación institucional en las que han participado cerca de un centenar de alcaldes y concejales con el objetivo de mejorar el flujo de comunicación entre los ayuntamientos y sus vecinos.

Para la responsable de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno, la diputada de Asistencia a Municipios, Sara Dueñas “con este nuevo curso, hemos querido ofrecer nuevas herramientas de comunicación que permitirán a los ayuntamientos mejorar la eficacia de los servicios públicos que ofrecen a sus vecinos”.

El bloque sobre comunicación institucional se ha estructurado en diferentes aspectos que han tratado de centrar diferentes temas relevantes a la hora de gestionar determinadas circunstancias y, en este sentido, el ponente ha intentado acercarse lo máximo posible a la realidad de los pequeños municipios de una provincia como la nuestra.

De esta manera, el programa se componía de dos temas principales, uno sobre la gestión de la crisis en la era digital, un ítem de gran actualidad en estos momentos por la coyuntura que estamos atravesando, y mediante el cual César Calderón dio respuesta a preguntas como qué es una crisis institucional, cómo gestionarla y el protocolo de actuación ante una crisis online.

Por otro lado, se planteó la reputación de las Administraciones en tiempos virales dando claves para saber qué busca una campaña institucional o cómo construir una campaña de éxito.

César Calderón es fundador y director General de la compañía de consultoría estratégica Redlines, director y asesor de campañas electorales en España y América latina y analista político en diversos medios de comunicación, como el Diario Público, los canales televisivos Cuatro, RTVE o Telecinco y radios como RNE o la cadena COPE.