La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia autorizó las obras del proyecto de reforma del mercado de los Huertos, en la calle Cronista Ildefonso Rodríguez de la capital. El mercado forma parte del conjunto histórico del recinto amurallado de Segovia, declarado Bien de Interés Cultural en 1941.

Las obras persiguen la remodelación integral del actual mercado, con nueva distribución interior, renovación de instalaciones existentes, dotación de instalaciones de climatización y ventilación, aislamiento térmico y adecuación del patio trasero, mediante acondicionamiento del terreno y recinto cubierto mediante marquesina ligera de estructura metálica y lamas de madera con cimentación de tipo superficial. El proyecto aprovecha la envolvente edificatoria, si bien se amplía en superficie eliminando el cerramiento trasero a patio y ejecutando un nuevo cerramiento desplazándolo aproximadamente un metro y medio respecto a la alineación anterior. El proyecto conlleva un seguimiento arqueológico de los trabajos a ejecutar.

El acuerdo de la Comisión que autoriza la reforma integral del mercado incluye diversas prescripciones que se han de cumplir en la ejecución de las obras y que afectan, entre otros aspectos, a utilización de materiales y a acabados de diversos elementos. Además, se indica que, en caso de producirse hallazgos arqueológicos significativos durante la intervención, se procederá al análisis de las situaciones que se planteen determinándose entonces las medidas correctoras necesarias y la redefinición de las actuaciones arqueológicas precisas.