La Comandancia Militar de Segovia realizó un homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en servicio. El acto tuvo lugar esta mañana en el Patio de Orden de la Academia de Artillería, con la comparecencia del comandante militar de Segovia, el coronel director de la Academia Alejandro Serrano Martínez, que fue el encargado de presidir la ceremonia, acompañado por las autoridades de la guarnición de la ciudad.

El homenaje se brindó a la memoria de los hombres y mujeres que, sirviendo en las Fuerzas Armadas, fallecieron. En el mismo se recordó su trabajo y ejemplo para el resto de miembros y compañeros. Asimismo, en esta ocasión, se quiso también rendir memoria a todas las víctimas mortales ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

Las especiales circunstancias que concurren este año con motivo de dicha pandemia no permitieron realizar el acto en las condiciones previstas en la legislación vigente. Por ello, con objeto de adoptar las debidas garantías de seguridad sanitaria, la participación de las unidades de la Plaza consistió en una reducida representación y se respetó la distancia recomendada por las autoridades.