Responsables de la Plataforma y de la Diputación, durante el acto de presentación del concierto. / NEREA LLORENTE
Publicidad

‘Del alma a Lorca’ llega este sábado al Teatro Juan Bravo de Segovia, de la mano de la cantante Clara Montes, que presentará su último trabajo, en un concierto solidario a beneficio de la Plataforma del Voluntariado de Segovia, dentro del proyecto ‘Comunícate con solidaridad’. La presidenta de este colectivo que aglutina a 27 ongs segovianas, Nélida Cano, anunció ayer la celebración de esta actuación, de una de las mejores artistas españolas de canción de autor, copla y flamenco, que estará acompañada en el escenario del ‘Juan Bravo’ por el reconocido guitarrista de flamenco José Luis Montón. Acompañada en la rueda de prensa por el diputado provincial de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo; el director del Teatro Juan Bravo, Marco Costa; el secretario de la Plataforma, Rufo Sanz, y la coordinadora de la iniciativa solidaria, Reyes Santos, Nélida Cano animó a los segovianos a acudir a este concierto el próximo sábado 14 de septiembre, cuyas entradas ya están a la venta en el Teatro Juan Bravo, por un precio de 18 euros. “Con su asistencia estarán ayudando a las organizaciones solidarias de Segovia, que siempre demandan más voluntarios; estarán dando parte de su tiempo para hacer una sociedad más justa”.

La Plataforma lleva ya un tiempo trabajando en el proyecto ‘Comunícate con solidaridad’, con el que se pretende “dar visibilidad” a todas las ongs. Y también a todas las empresas segovianas que asimismo participan. Así lo explicó Reyes Santos, quien subrayó que ya son 30 las empresas que forman parte de esta iniciativa, “ayudándonos”. “Sí a la colaboración, sí a la solidaridad, dicen los empresarios segovianos”, apuntó la coordinadora, que agradeció su colaboración, así como el de las instituciones.

Reyes Santos incidió en el prestigio y buen hacer de la artista madrileña, aunque vinculada a Cádiz, que este sábado se podrá ver en el Teatro Juan Bravo. “Clara Montes es una de las mejores voces musicales del momento, que siempre liga su música y sus canciones a la poesía, en este caso la de García Lorca, con la que ya ha conseguido importantes éxitos, también fuera de España”.