WEB 8 1marce paella nueva segovia
Los vecinos de Nueva Segovia disfrutaron de una gran paella popular./ M.G.

La entrada en septiembre, mes vinculado a la recuperación de la rutina tras las vacaciones, no ha mermado en absoluto el ambiente festivo en la capital, que este fin de semana culmina las celebraciones en los barrios de Zamarramala y Nueva Segovia, así como la fiesta de la Catorcena en el Cristo del Mercado.

En Nueva Segovia, cerca de 400 personas se dieron cita ayer en el hermoso paraje de la Dehesa del Alto Clamores para disfrutar de la paellada organizada por la comisión de festejos, que reunió a peñistas y vecinos en torno a este delicioso plato en un encuentro en el que participó la alcaldesa Clara Martín junto a varios ediles del equipo de Gobierno. La fiesta llega hoy a su punto final con la misa y procesión en honor a San Mateo que tendrá lugar a las 12,30 horas.

En la noche del viernes, Zamarramala comenzaba la celebración de las de la Virgen del Rosario con el pregón a cargo de los quintos, y una barbacoa popular que concitó a un gran número de vecinos, y que contó también con la presencia de las autoridades municipales.

En el Cristo del Mercado, a mediodía de hoy concluyen los actos de la Catorcena con la procesión eucarística a las 11,30 horas y la solemne eucaristía que tendrá lugar en la plaza del Cristo del Mercado presidida por el obispo César Franco a las 13,00 h. n