ayuntamiento III Congreso ITE3R
Clara Martín y Fuencisla Yagüe, en el congreso que se celebró en el Palacio Lienzo Norte de Ávila. / E. A.

Las concejalas de Urbanismo, Clara Martín, y de Agenda Urbana y Fondos Europeos, Fuencisla Yagüe, han asistido al III Congreso ITE+3R cuyo lema es ‘Oportunidades para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de Ciudades y Territorios’.

Organizado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León y la Junta de Castilla y León, este congreso, que se ha celebrado en Ávila los días 18 y 19 de este mes de octubre, tenía como objetivo debatir sobre las oportunidades que vienen de la mano del despliegue de los Fondos Next Generation de la Unión Europea para la rehabilitación y regeneración urbanas.

Sobre la mesa se han planteado igualmente aspectos relacionados con la adaptación de las ciudades al cambio climático, la eficiencia energética de la vivienda y el despliegue de la Agenda 2030.

En definitiva, este evento ha sido un foro de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir en las que estén presente, a partes iguales, la ciencia y la tecnología, la cultura, la inclusión social, el arte y la naturaleza, en busca de ciudades más sostenibles.