Publicidad

Segovia, de forma simultánea junto a las otras 14 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebra hoy sábado una fiesta colectiva por la cultura con la tercera edición de la Noche del Patrimonio, en esta ocasión con el apoyo oficial de la citada agencia de la ONU para la educación y la cultura que retransmitirá en su web las actividades que se desarrollan en España.

A partir de las 20,00 horas, las puertas de los monumentos más emblemáticos se abrirán. Tres concejalías: Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico han sumado fuerzas para elaborar un programa conjunto que incluye actividades culturales para vecinos y visitantes.
Destaca a partir de las 21,30 horas, y con el patrocinio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la tercera edición del Festival de Danza Escena Patrimonio, en este caso de la mano del bailarín y coreógrafo Guillermo Weickert en la sala de la herrería de la Real Casa de Moneda con el espectáculo “Parece nada”, en el que colabora el músico segoviano Eugenio Uñón.

Es una propuesta creada ex proceso para este espacio y para esta noche especial pero el aforo es muy reducido, por lo que se habilitará una pantalla en el exterior de la sala para poder ver el espectáculo al mismo tiempo. La entrada es libre, pero es necesario retirar la invitación en el Centro de Recepción de Visitantes.

En la sala Julio Michel de la Cárcel_Centro de Creación a las 20,00 horas se celebrará la final del III concurso internacional de composición María de Pablos; en el Jardín de los Poetas, los títeres de María Parrato (a las 20,30, 21,30 y 22,30 horas); y a las 21,00 horas en la iglesia de San Justo, Nao d’amores representará el ‘Misterio del Cristo de los Gascones’. Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir en el centro de recepción de visitantes y en la web www.turismodesegovia.com

También habrá visitas guiadas (Conoce Segovia, Judíos, moros y cristianos, Secretos de arrabal y Crónica Oculta de la Guerra de las Comunidades) y habrá un amplio programa de exposiciones en distintos espacios de la ciudad. Además, la música llenará los rincones del casco histórico.

Entre los monumentos visitables por la noche se encuentran el Torreón de Lozoya (con nueva exposición, retrospectiva, de Roberto González Fernández), la Catedral (de 20 a 0,00 horas, con conciertos de órgano intermitentes) y el Alcázar (desde las 21 horas a las 23 horas).