catedral visitas guiadas navidad
Es el tercer año consecutivo que el Cabildo ofrece estas visitas. / E.A.

Con motivo de la llegada de la Navidad, la Catedral de Segovia recupera la visita guiada ‘La Navidad en la Sala de Pintura Bajo Claustro’ que girará, como en los dos años anteriores, en torno a las obras pictóricas que representan el nacimiento de Jesús. El objetivo es acercar al segoviano y visitante el valor artístico y religioso de las obras expuestas y del lugar, un espacio arquitectónico para descubrir por su ubicación y diseño.

Esta sala de exposiciones, que el próximo 20 de diciembre cumple el tercer aniversario de su apertura al público, alberga un total de cuarenta obras pictóricas, trece de ellas relativas al tema de esta visita temática: el Adviento y la Navidad.

El recorrido abordará obras como el impresionante Tríptico del Descendimiento, de Ambrosius Benson, para seguir por un recorrido por las restantes representaciones sobre la ternura de la Virgen con el Niño, la Virgen Lactante además de la Sagrada Familia o el Sueño de San José.

Así, estarán disponibles un total de nueve pases durante los dos últimos fines de semana de diciembre (20-22 y 27-29) y el 3,4 y 7 de enero. Todas las visitas empezarán a las 17:00 horas en la Sala de Pintura Bajo Claustro y serán realizadas por los guías oficiales del templo.

Las visitas guiadas contarán con un aforo limitado de 35 personas y un precio de 3 euros para segovianos y 6 euros para visitantes de fuera de la provincia.