Uno de los pasatiempos didácticos que propone la Catedral de Segovia
Publicidad

La grave crisis sanitaria que se está viviendo a causa del virus Covid-19 ha trastocado y cancelado hasta nuevo aviso todas las actividades culturales programadas en la Catedral de Segovia. Las propuestas incluían visitas guiadas didácticas para la comunidad escolar que la Catedral había lanzado hace apenas unas semanas con la vocación de transmitir, mediante recursos imaginativos y adaptados a cada nivel educativo, los valores artísticos, culturales, históricos y religiosos de este templo.

A lo largo de la pasada semana, tras la suspensión de las actividades extraescolares de los centros educativos y su posterior cierre temporal, llegó el propio cierre de la Catedral con las inevitables cancelaciones de las numerosas visitas de escolares reservadas hasta la fecha.

Esto ha supuesto finalmente que niños y adolescentes no puedan descubrir la Catedral de Segovia, sus obras pictóricas y cada uno de los espacios más simbólicos.

Por ese motivo, desde la Catedral han pensado en ofrecer un acercamiento virtual a través de sus recursos didácticos que permitan conocer algunos enigmas que esperan en el templo a los escolares y que el Cabildo pone a disposición de las familias segovianas y de toda España.

En concreto, los dos dípticos con las actividades didácticas estarán disponibles para su descarga en la página web y cuentan con pasatiempos, preguntas, un plano donde localizar elementos del templo y, como propuesta principal, una invitación a dibujar la Catedral de Segovia, para lo que los participantes tendrán que estar atentos a las pistas y ayudas que serán publicadas en las redes sociales de la propia Catedral y en la web oficial: catedralsegovia.es

Cuando termine el estado de alerta y, esperando que la crisis sanitaria del coronavirus pase lo más rápido posible, los promotores de la iniciativa tienen pensado compartir los dibujos recibidos a través de las redes sociales y del correo de la Catedral catedralsegovia@gmail.com

La propuesta aspira a dar continuidad y seguir, de una forma u otra, la actividad diaria de la Catedral a través de las redes.

La oferta se irá ampliando con la virtualización de otros eventos y visitas guiadas especiales ya previstas como, por ejemplo, las organizadas año tras año en el tiempo de cuaresma, y que, desafortunadamente, no se podrán llevar a cabo de forma presencial, según anuncia el Cabildo.

El objetivo final es nuevamente fomentar la comprensión de este importante patrimonio religioso y cultural y potenciar de esta forma el reconocimiento de su valor universal y la necesidad de su conservación.