Un grupo de visitantes contempla el coro de madera de nogal, del siglo XV, trasladado desde la antigua Catedral. / E. A.

El Cabildo ha recordado, con motivo del puente de la Inmaculada, que mantiene la promoción lanzada en noviembre para las visitas guiadas, tanto a la torre como a la Catedral para familias o amigos. Por cada grupo de 4 o 5 personas una de las entradas seguirá siendo gratuita. Además, a esta gratuidad se añaden los respectivos descuentos ya fijados por grupos de edad, familias numerosas, estudiantes y segovianos.

Compatibiliza este uso turístico con los religiosos. Así, el lunes 7, a las 20,00, se celebrará en la Capilla del Santísimo la Vigilia de la Inmaculada presidida por el obispo César Franco. Al día siguiente, solemnidad de la Inmaculada Concepción, habrá misa a las 11,00 y 12,30 horas, esta última oficiada igualmente por el obispo con la impartición de la Bendición Papal.

Además, se está llevando a cabo la visita guiada ‘El Adviento y la Navidad en la Sala de Pintura Bajo Claustro’, en torno a las obras pictóricas sobre el nacimiento de Jesús. Esté mes de diciembre están programadas visitas los días 9, 11, 16, 18, 21, 23, 28 y 30 y, en enero, el 4, 8, 11 y 13. Todas las visitas empezarán a las 17,00 horas.