La visita guiada por los guías oficiales de la Catedral incluye este imponente coro. / E.A

La Catedral de Segovia ha lanzado durante todo el mes de noviembre una promoción de entradas gratuitas para conocer su torre con visita guiada a la Torre, incluyendo un recorrido libre al conjunto del templo, claustro y salas. Por cada grupo de familias o amigos compuesto de 4 a 5 personas una de las entradas no tendrá coste. Además, mantiene los descuentos ya fijados por grupos de edad, familias numerosas, estudiantes y segovianos. Los menores de 6 años a la torre y de 10 a la visita guiada a la Catedral entran de forma gratuita.

Esta nueva oferta por parte de la Catedral para el fomento del turismo está destinada principalmente a los segovianos y posibles visitantes del resto de provincias de Castilla y León que, temporalmente, son los que pueden acercarse a conocer la Catedral en este mes. Quiere hacer especial hincapié en los jóvenes, estudiantes y familias para que durante el cierre perimetral puedan optar por un plan cultural diferente con todas las medidas de higiene y seguridad garantizadas.

La promoción para las visitas guiadas tendrá una duración inicial de un mes y se extenderá al resto de visitantes de otras provincias e internacionales una vez la situación epidemiológica haya mejorado y la Junta de Castilla y León decida la reapertura y el fin del cierre. En caso de un eventual confinamiento domiciliario, se suspenderían las visitas.
Queda abierta la posibilidad de alargar la oferta de gratuidad más allá de diciembre teniendo en cuenta la respuesta obtenida y las medidas sanitarias vigentes.

La torre de la Catedral, con una vista panorámica de la ciudad, se puede visitar a través de un tour guiado de lunes a domingo en los pases de las 10:30, 12:00, 13:30, 15:00 y 16:30. La visita guiada a la Catedral “Conoce la Dama de las Catedrales” está disponible de lunes a viernes a las 11:00, 12:30 y 17:00. En el recorrido realizado por los guías oficiales del templo se descubren las capillas más importantes, el coro, naves, claustro y salas de exposiciones, unido a una explicación sobre el significado y sentido religioso como sede del obispo y casa de Dios.

La reserva anticipada puede hacerse a través de la web. Hasta el 31 de marzo el horario de invierno de lunes a domingo es de 9:30 a 18:30, con el último pase media hora antes del cierre.