Palacio Episcopal. / Catedral de Segovia

La Catedral de Segovia ya cuenta con el escape room ‘El otro lado del Palacio’. Esta propuesta innovadora ha sido diseñada en los últimos meses dentro del proyecto de reapertura del Palacio Episcopal, coordinado por la Catedral, y que se podrá visitar desde el 23 de marzo.

Esta popular actividad física y mental tiene como objetivo principal dar a conocer la historia del Palacio de una forma didáctica para todos los públicos. Los jugadores se enfrentarán a una serie de enigmas que pondrán a prueba su lógica, creatividad y trabajo en equipo, todo realizado en la conocida como Sala de la Chimenea. Los enigmas se han contextualizado para descubrir qué ha perturbado la paz entre los muros del Palacio, en un repaso por su historia como sede de los obispos desde 1755, y anteriormente, propiedad de la familia de los Salcedo y Puñonrostro. La guionización, construcción, ambientación y diseño de la sala ha sido ejecutada por la empresa especializada Cat2heory y Kalescoscopic Inaterface.

La tecnología y la fantasía juegan un papel principal en este Escape Room, el cual se inicia con una presentación de realidad aumentada en la capilla del Palacio Episcopal, contigua a la sala donde se desarrolla el juego. El obispo fundador del Palacio Manuel Murillo Argáiz se ha recreado en 3D partiendo del retrato conservado en la antesacristía de la Catedral y de las vestimentas expuestas en el dormitorio del obispo. A través de unas gafas de realidad mixta, los jugadores escucharán el mensaje de Argáiz que les reta a resolver el misterio que encierra el antiguo lugar de residencia de los obispos. Esta experiencia inmersiva se ha confiado a la empresa Immersivepro, y durante el desarrollo ha primado el rigor artístico, histórico y la conservación del conjunto del patrimonio de las salas.

Reservas

A partir del 23 de marzo podrá disfrutarse de este escape room. La reserva ya está abierta a través del sistema de venta de entradas de la Catedral con una capacidad máxima de seis jugadores por pase. El horario establecido es de lunes a domingo a las 10.30, 12.30 y 16.00 desde del 14 de septiembre hasta el 9 de abril. En el horario de verano, del 10 de abril al 13 de septiembre, se amplían los pases: 10.30, 12.30, 16.00, 18.00, 19.30 y 21.30, esta última los viernes, sábados y domingos. La realización del Escape tiene una duración aproximada de 75 minutos. Para otros horarios se ofrece la posibilidad de contactar a través del correo info@palacioepiscopalsegovia.es

Los precios del escape tienen una tarifa única que varía según el número de participantes: dos jugadores (50 euros), tres (65), cuatro (90), cinco (110) y seis (130). La edad recomendada se fija a partir de los 12 años, y durante todo momento, los participantes estarán acompañados de un game master, guía del Palacio. El precio del Escape incluye la visita libre al Palacio Episcopal y a la Catedral.