La Catedral aclara las medidas de seguridad que habrá en su reapertura

El complejo volverá a recibir hoy visitas tras 105 días cerrada al turismo

79
Nuevos tickets de entrada a la Catedral de Segovia.
Publicidad

La Catedral de Segovia volverá a recibir visitantes a partir de hoy 26 de junio, tras más de tres meses cerrada al turismo debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, según informó el Cabildo a través de un comunicado.

En este periodo el templo siguió manteniendo el culto, primero a puerta cerrada y, posteriormente, con el aforo indicado en las fases de desescalada.

De cara a la reapertura, se elaboraron una serie de protocolos para visitantes individuales y grupos que entran en vigor a partir del viernes 26 de junio y que se irán adaptando de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a la situación epidemiológica del momento.

Además, se trabajó durante las últimas semanas en renovar parte de la cartelería para adaptarla a las medidas de seguridad, incluyendo también material para mantener la distancia interpersonal, en limpieza y desinfección.

La Catedral abrirá en horario de 09.30 a 21.30; el último pase será media hora antes del cierre. Este horario, que está previsto mantener hasta finales del mes de septiembre, iguala prácticamente al horario de verano (abril a octubre), en activo desde años anteriores.

El objetivo es dar la opción a segovianos y visitantes de visitar el templo, salas y torre en un mayor rango de horas para evitar de esta forma aglomeraciones en franjas concretas y días más concurridos.

Las visitas guiadas a la torre tendrán lugar de lunes a domingo a las 10.30, 12.00, 13.30, 15.00, 16.30, 18.00 y 19.30. La visita de las 15.00 seguirá ofreciéndose en inglés y estará activa a partir del 1 de julio.

Por segundo año consecutivo vuelven las visitas guiadas nocturnas a la torre, disponibles también desde julio y hasta septiembre incluido, los viernes, sábados y domingos a las 21.30.

Otra de las visitas guiadas ofertadas a segovianos y visitantes desde el 26 de junio es la que se realiza al interior del templo, ‘Conoce la Dama de las Catedrales’, de lunes a viernes a las 12.30 y 17.00.

El que se acerque a la Catedral seguirá teniendo la opción de consultar el folleto general y de la torre, pero también se lo podrá descargar en su móvil, como la audioguía gratuita de la Sala de Pintura o consultar toda la información en la web de la Catedral.