Casa Antonio Machado
Casa Museo de Antonio Machado en Segovia. / EL ADELANTADO

Cuando se cumplen 82 años del fallecimiento del poeta Antonio Machado el próximo lunes 22 de febrero, las concejalías de Turismo y Cultura conmemoran este aniversario con una jornada de puertas abiertas con visita libre a la pensión que habitó el poeta sevillano durante su estancia en Segovia, hoy Casa Museo. Podrá visitarse de forma gratuita en su horario habitual de 11:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas.

Ese mismo lunes 22, Turismo de Segovia ofrecerá de forma gratuita una ruta conocida como el ‘Paseo Machadiano‘, de modo que incluirá los lugares más relevantes que frecuentó el poeta durante su estancia en la ciudad de Segovia y finalizará en la pensión en la que vivió. Para participar, se requiere inscripción previa en la Central de Reservas de Segovia, bien de forma presencial o llamando por teléfono al 921 46 67 21.

Coincidiendo con esta jornada, Turismo de Segovia lanza a través de redes sociales la campaña Conoce nuestros museos, destinada a promocionar los espacios museísticos gestionados por la Empresa Municipal de Turismo. El primero de los vídeos que integran esta campaña será Bienvenidos a la Casa Museo de Antonio Machado, en él se invita a conocer este entrañable espacio.

Un año más, la empresa de turismo municipal se suma al homenaje al poeta que viene celebrándose, desde hace varias décadas, en el patio de la Casa Museo de Antonio Machado organizado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

Por motivos de seguridad, la Academia ha sustituido el acto presencial por un homenaje en vídeo que cuenta con la colaboración de algunas de las personas que participan cada año en el acto de recuerdo al Poeta. El vídeo podrá visualizarse a través de las redes sociales de la Academia de San Quirce, de Turismo de Segovia y de Casa Museo de Antonio Machado.