casa-de-la-moneda
El concierto de música de cámara se celebrará en la Casa de la Moneda. / EL ADELANTADO

La Real Casa de Moneda de Segovia acogerá el próximo viernes 18 de mayo, a las 20.00 horas, un concierto del V Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofía.

La Cantata Apollo e Dafne ‘La terra e liberata’, del compositor G.F.
Haendel, será interpretada en este inigualable escenario por Viviana Rojas, soprano; Germán Alcántara, barítono; Yeimi Leguizamón, oboe; Jesús Torres, oboe; Erney Vargas, fagot; Joan Andreu Bella, violín; Javier Comesaña, violín; Álvaro García, viola; Paula Brizuela, violonchelo; y Alina Artemyeva, cémbalo.

Este ciclo de conciertos se realiza gracias a la renovación del acuerdo de colaboración entre la Fundación Albéniz/Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, continuando así la línea iniciada en 2014 para la programación de actividades musicales de calidad a cargo de jóvenes talentos.

La V edición del ciclo de conciertos Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España llevará de forma gratuita para el público una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, que servirán de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos de música de cámara.

Ese nuevo ciclo de conciertos se enmarca en las celebraciones con las que el Grupo conmemorará a lo largo 2018 el 25 aniversario de su creación, así como en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

La entrada es gratuita con invitación, que puede recogerse ya en el Centro de Recepción de Visitantes. El aforo es limitado.