La alcaldesa Clara Luquero y el concejal de Juventud Ángel Galindo. / E. A.
Publicidad

La Concejalía de Juventud se suma a la campaña ‘Generación Igualdad’ de ONU Mujeres a través de una iniciativa creativa, una convocatoria a jóvenes artistas cuyas obras pueden ser seleccionadas para participar en una exposición colectiva que llevará por nombre ‘La chica segoviana. Generación Igualdad’.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha insistido “en el trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres” desde el Ayuntamiento y ha señalado que con este proyecto se da visibilidad al trabajo de los jóvenes artistas.

Por su parte, el concejal de Juventud, Ángel Galindo, ha informado de que la sala de exposiciones de la Casa Joven abre una nueva etapa y precisamente esta muestra colectiva incide en la igualdad y se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Para el edil de IU se trata también de dar respuesta “a la ofensiva reaccionaria que quiere hacer retroceder los derechos feministas”.

La ONU ha plantado como lema para el 8 de marzo ‘Soy de la Generación Igualdad’. En 2020 se cumplen 25 años desde que la Plataforma de Acción de Beijing estableció el modo de eliminar las barreras sistémicas que impiden la participación igualitaria de las mujeres en todas las esferas de la vida, ya sea en público o en privado. A pesar de algunos progresos, el cambio real ha sido desesperadamente lento para la mayoría de las mujeres y las niñas del mundo, indica la Concejalía de Juventud.

El objetivo general de ONU Mujeres para este año es reunir a las próximas generaciones de activistas en favor de los derechos de las mujeres con las defensoras y los defensores de la igualdad de género y las personas visionarias que fueron indispensables en la creación de la Plataforma de Acción de Beijing, hace más de dos décadas.

Su campaña “Generación Igualdad” exige igualdad en la remuneración, igualdad a la hora de compartir el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, poner fin al acoso sexual y todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, servicios de salud que respondan a sus necesidades, y su participación en pie de igualdad en la vida política y en la toma de decisiones en todas las esferas de la vida.

El Ayuntamiento se suma a la campaña con la muestra colectiva de artistas, convocatoria está dirigida, prioritariamente, a personas entre los 14 y los 35 años que podrán presentar hasta dos obras artísticas: fotografía, ilustración, acuarelas, técnica mixta, o cualquier otro, siempre que puedan colgarse sobre pared. El plazo finaliza el 21 de febrero. Las bases se pueden consultar en www.segovia.es y www.segoviajoven.es

La exposición ‘La chica segoviana. Generación igualdad’ se podrá visitar del 5 al 31 de marzo dentro del horario de apertura de la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz), de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de jueves a sábado de 17,00 a 20,30 horas.