Los grupos de chicos disfrutaron jugando y viendo jugar a sus compañeros. / Rocío Pardos
Publicidad

La Concejalía de Juventud programó este sábado una jornada de videojuegos en la Casa Joven, coincidiendo con el comienzo del horario de invierno de la instalación municipal. Decenas de jóvenes pudieron disfrutar durante toda la tarde y de forma gratuita de distintas videoconsolas en el espacio.

La jornada se celebró como parte del conjunto de actividades que complementan los programas de Segovia Joven -18. A lo largo de todo el curso la Concejalía ofrecerá nuevas alternativas y acciones puntuales que completen la oferta lúdica y saludable en vacaciones y fines de semana de adolescentes y jóvenes de la ciudad.

Los menores asistentes, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, pudieron disfrutar de cuatro consolas PlayStation 4 con pantalla de 24 pulgadas, dos mandos y el juego ‘FIFA 19’. Hubo además dos dispositivos de realidad virtual, con diferentes juegos para probar a lo largo de la jornada.También dispusieron de una XBOX ONE con el dispositivo Kinect, otra pantalla de 40 pulgadas y sistema de sonido para el juego de baile ‘Just Dance’.

La oferta de ocio y recursos abarcó, además, una Wii-U con cuatro mandos y el juego ‘Mario Kart 8’; y una Nintendo Switch, con pantalla de 40 pulgadas, 4 mandos y el juego ‘Smash Bros Ultimate’. Todos los juegos fueron multijugador, con el fin de que los participantes pudiesen disfrutarlos de forma colectiva.

Durante la jornada se desarrollaró un Torneo de ‘FIFA 19’ en el que se repartieron trofeos para el ganador y para el segundo puesto, y durante toda la tarde se llevaron a cabo sorteos de diferentes regalos.

Casa Joven

Con el comienzo del curso escolar en secundaria, la instalación municipal retoma la apertura en fines de semana. De esta forma, el horario de atención al público del centro es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y jueves, viernes y sábado de 17.00 a 20.30 horas.