El dramaturgo Sergio Mínguez y el concejal Ángel Galindo, en la presentación del curso. / El Adelantado
Publicidad

La Casa Joven acogerá a partir del 17 de enero un curso sobre el poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca, con el título ‘Lorca a través del Teatro’. En él se profundizará sobre la vida y obra de Lorca a través de diferentes técnicas teatrales.

La actividad está dirigida a personas entre 16 y 35 años (ambos inclusive), y no requiere tener conocimientos previos sobre teatro ni haber actuado antes.

En total habrá 17 sesiones de dos horas (de 17.00 a 19.00 horas) que tendrán lugar en las instalaciones de la Casa Joven. La última sesión está programada para el 22 de mayo.

El dramaturgo, actor y director segoviano Sergio Mínguez será el encargado de impartir este taller. Mínguez lleva años estudiando la vida y obra de Lorca y empapándose de sus detalles, secretos y complejidad, a través de textos de Ian Gibson, entre otros. Con la escritora Inés Marful ha encontrado a Lorca y sus dobles, y con el director teatral José Carlos Plaza ha podido trabajar, de manera muy intensa, en el análisis de texto y en su puesta en escena.

El objetivo general de este curso es examinar los lazos de unión entre la vida de Lorca y su obra para poder “enfrentarse” a su poesía (se analizarán y recitarán alguna de sus poesías más destacadas) y a su teatro. Los participantes analizarán numerosas escenas y trabajarán la interpretación de algunos de los personajes de teatro más importantes del siglo XX como Yerma, Leonardo, Bernarda Alba, etc. El curso está dividido en dos partes: una teórica y otra práctica. El análisis de texto, el arte dramático y la interpretación serán el mejor vehículo para el desarrollo de este curso.

El plazo para inscribirse en este curso finaliza el domingo 12 de enero. Las inscripciones pueden realizarse en www.segoviajoven.es, el teléfono 921 460401 o en la propia Casa Joven. En total hay 16 plazas.

La Concejalía de Juventud ha animado a los jóvenes de la ciudad a participar en este taller y en el resto de actividades que ofrece la Casa Joven a lo largo de 2020 dentro de los programas ‘Segovia Joven – 18’ (con los talleres ‘A bailar – 16’, ‘Por fin es viernes’ y ‘+QRobots’) y ‘Segovia Joven + 18’ (‘En forma’, ‘A bailar + 16’, ‘Bienestar’ y ‘Hecho a Mano’).