La Casa de los Picos dedica una exposición a los participantes en los proyectos ‘Erasmus+’

La Escuela de y Superior de Diseño (EASD) ‘Casa de los Picos' ha inaugurado la exposición ‘Vivencias Erasmus +', que muestra en 15 paneles la experiencia de los alumnos y profesores participantes en los proyectos 2020, 2021 y 2022 de este programa europeo. La muestra es fruto de la colaboración de la Escuela y la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León FUESCYL, que han puesto en marcha esta exposición conjunta para dar una mayor visibilidad y relevancia a los programas internacionales, y a la labor que se está llevando a cabo en la EASD ‘Casa de los Picos' en su programa ‘Erasmus +', poniendo en valor el aprendizaje a través de la inspiración que aportan otros estilos de vida y culturas.

La iniciativa se inspira en la campaña que la Comisión Europea y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) pusieron en marcha en el año 2017 para celebrar el 30 aniversario del programa Erasmus, ‘30 años enriqueciendo vidas y abriendo mentes'.

Esta experiencia se resume en fotografías, acompañadas de pequeños textos, donde se reflejan esos momentos de enriquecimiento. Desde la Escuela explican que la exposición constata que beneficiarse de esta oportunidad es más que un complemento a la formación académica, más que un viaje al extranjero o más que una oportunidad para conocer otras culturas. Se produce un viaje no solo a un lugar, también se genera un viaje interior lejos de casa. Lo que ofrece el programa ‘Erasmus' es, casi siempre, una experiencia vital completa, que potencia el lado más humano de la persona, rodeado de valores que llegan sin preverlos.

Actualmente, la EASD ‘Casa de los Picos' tiene abierta la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) -que constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional del centro- del 2021 al 2027, por lo que se encuentra en su ecuador y es una de las razones para poner en marcha esta exposición. En este momento dos instituciones posibilitan la concesión de las becas: La Fundación FUESCYL, que en sus proyectos internacionales ‘Erasmus' permite becas en prácticas de alumnos y de docencia y formación a profesores a través del consorcio Arte-CyL de enseñanzas superiores, para Ilustración, Arte Textil y Diseño de Producto; y a través del Consorcio Música, Danza y Arte para el ciclo de grado medio de Revestimientos Murales de la Escuela ‘Casa de los Picos'.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Salamanca muestra el patrimonio cultural español en 93 fotografías

Salamanca muestra el patrimonio cultural español en 93 fotografías

El Torreón de Lozoya acoge actividades paralelas a la muestra sobre Japón

El Torreón de Lozoya acoge actividades paralelas a la muestra sobre Japón

El segundo certamen de fotografía de Semana Santa de Valseca ya tiene ganadora

Cristina Molinera ha ganado el segundo Concurso de fotografía de la Semana Santa de Valseca 2024, organizado por la Cofradía de las Cinco Llagas de Valseca. En el trascurso del Cabildo celebrado el pasado sábado fue entregado el premio por parte de Eugenio Raúl Rincón, presidente de la Cofradía, consistente en la edición impresa del libro la Semana Santa de Segovia, cuya autora es la historiadora segoviana Mercedes Sanz de Andrés.

Ruth Iglesias, Sara García y Jorge Gómez se llevan los premios de poesía ‘Huerta de San Lorenzo’

El pasado sábado, 6 de abril, la Asociación de Vecinos de San Lorenzo entregó en el Auditorio Diego Fernández los premios del XXII Certamen de poesía ‘Huerta de San Lorenzo’. Un concurso que persigue acercar la poesía a la sociedad segoviana y que estuvo dividido en tres categorías: infantil (alumnos de primaria), juvenil (alumnos de secundaria y bachillerato) y senior (a partir de 18 años).