Presentación del Día de la Creatividad. / El Adelantado
Publicidad

IE University organiza el miércoles 29 de enero una nueva edición del Día de la Creatividad con el título de ‘Synesthesia’, bajo el liderazgo del departamento IE Campus Life y en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia.

La edición de 2020 se centra en el concepto de sinestesia, una forma particular de “sentir” el mundo de la que gozan algunas personas y que consiste en percibir a través de un sentido características propias de otros sentidos. El término sinestesia proviene de la fusión de dos palabras del griego syn que significa unión y aisthesis sentidos. Escuchar una nota musical y, además de experimentar ese sonido, percibir un color es un ejemplo de sinestesia. La idea de los organizadores es provocar en el espectador diferentes experiencias sinestésicas por medio de actividades creativas de distinta naturaleza.

En este sentido, el IE Creativity Center, ubicado en el espacio cedido por el Ayuntamiento en la Real Casa de Moneda de Segovia, acogerá desde una exposición de arte y de diseño, talleres dedicados a conocer y despertar sensaciones sinestésicas, hasta demostraciones de gastronomía creativa o actuaciones musicales. El Día de la Creatividad ofrece un completísimo menú de actividades en el que podrán participar los segovianos que lo deseen en una intensa jornada que comienza a las 12.30 horas y que se desarrollará a lo largo de todo el día.

El objetivo principal es dar a conocer las diferentes iniciativas de carácter cultural y artístico que llevan a cabo los alumnos de IE University y, a su vez, concienciar del alto valor añadido que produce la innovación creativa en el ámbito universitario.

El Día de la Creatividad cuenta, entre otros, con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia y de la Diputación Provincial, a través de la marca ‘Alimentos de Segovia’ y de varias empresas de Segovia como restaurante Maracaibo, De Bote en Bote, restaurante Casares o Cerveza San Frutos, tras la mediación de la Empresa municipal de Turismo. Además, participan artistas, agentes culturales y empresas de Segovia.

IE Creativity Center

En sus tres años de historia, han desfilado profesionales de primer orden, en distintos campos de las artes o el emprendimiento, que han impartido clases magistrales, talleres o que han elegido este espacio para mostrar sus últimas obras.

En este curso académico 2019/2020, el programa de actividades ha comprendido varios cursos de temática muy variada: de pintura con el artista segoviano Alberto Fernández Hurtado, de dirección cinematográfica con Pedro Collantes, de identidad corporativa con el ilustrador Fede Yankelevich, de producción musical con el segoviano David Gómez (Four Hands Project) y de teoría del arte con Carmen Van Bruggen.