Casa Lectura Expo Didier Gasc KAM7157
La biblioteca municipal de la Calle Real expone parte de la obra del artista francés afincado en Segovia. / Kamarero

La Casa de la Lectura-Biblioteca municipal acoge desde hoy y hasta el 11 de julio una muestra con obra de Didier Gasc que completa la que se expone en La Cárcel_Centro de Creación y que fue inaugurada la semana pasada.

Conceptualmente, para adentrarse en la obra del artista francés afincado en Segovia, el espectador debería iniciar el recorrido visitando primero la Casa de la Lectura, donde se muestran parte de las esculturas, las realizadas en bronce. Igualmente se puede apreciar su amor por el papel, soporte que ha abordado desde sus distintas facetas a través de libros de artista, grabados y xilografías (tiradas que él mismo realiza en su propio tórculo).

Las vitrinas de la sala de exposiciones de este edificio de la Calle Real permiten al público contemplar una selección tanto de sus libros de bibliofilia como de las matrices de algunos de sus trabajos, para así poder contemplar las diferencias entre el trabajo realizado sobre el cobre, la madera, etc.

Además, para quienes quieran conocer el proceso creativo de Didier la muestra incluye los cuadernos de artista.

El horario en la Casa de la Lectura varía, de manera que del 3 al 23 de junio la exposición podrá contemplarse de jueves a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas; mientras que del 24 de junio al 11 de julio, de jueves a sábado estará abierta al público de 9.00 a 15.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Nacido en Castres (Francia) en 1954, Didier Gasc se instaló en 2003 en Segovia, donde trabaja en sus estudios de pintura, escultura y grabado. Desde 1976 ha trabajado como responsable o director en instituciones relacionadas con el desarrollo cultural de su tierra natal, centrándose desde 1998 en la gestión de importantes colecciones de arte, como conservador del Museo Goya de Castres y, desde su instalación en España en 2003, como conservador de la Colección BBVA.

En paralelo ha realizado multitud de películas sobre el patrimonio de Languedoc, actualmente en los Archivos Departamentales de esta región. Además de su labor como grabador, ha publicado varios libros, entre otros de bibliofilia.

En La Cárcel, también hasta el 11 de julio, se podrá visitar el grueso de la exposición de Didier Gasc. En el pasillo de acceso, banderas y esculturas de soldados realizados en talla de madera; en las salas laterales, cuadros y esculturas con temas como la religión, el espejo, el menhir o la ventana; y xilografías, grabados, estampación y originales en los que mezcla distintas técnicas.

Casa Lectura Expo Didier Gasc KAM7155
El papel es uno de los soportes que ha abordado Didier Gasc en distintas facetas. / Kamarero