Los más pequeños serán los primeros que tomarán la salida a partir de las doce de la mañana. /NEREA LLORENTE
Publicidad

La IV Carrera Escolar Navideña ‘Colegio Villalpando’ se celebrará el próximo día 17 de diciembre en las calles próximas al colegio que se convertirán un año más en un lugar de fiesta, deporte y convivencia.

La comunidad escolar del CEIP Villalpando que ultima los preparativos de esta actividad en la que se espera la presencia de Papá Noel, espera que esta sea “la carrera de todos”. Así la directora del colegio Pilar Segovia, comenta que “queremos que sea un día de conciliación escolar entre los diferentes colegios de la capital, aunque este año también contaremos con escolares de Valsaín que vendrán por mediación de Carlos González Esteban, profesor de este centro el año pasado”.

La lista de participantes incorpora este año al Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza. Los demás colegios repiten: Santa Eulalia, San José, Carlos de Lecea, Elena Fortún, Nueva Segovia, Diego de Colmenares, Fray Juan de la Cruz y Martín chico, además del centro anfitrión.

Los organizadores explican que ha sido necesario tener que restringir los cupos de participación de algunos colegios, “síntoma de que la carrera la sentimos como de todos”. En total se han sumado once colegios y correrán 650 alumnos, repartidos en diferentes pruebas, que no tienen carácter competitivo sino participativo. Todos tendrán un juego y un diploma conmemorativo.

Francisco Javier Peña Montes organizador e impulsor de la idea, recuerda que la carrera empezó por iniciativa de dos padres para promocionar el deporte entre los niños y las niñas con el fin de fomentar unos hábitos saludables y unos valores deportivos que les sirvan para luchar contra el sedentarismo y la obesidad infantil, que genera la sociedad digital. También se trata de disfrutar con una experiencia inolvidable entre escolares de diferentes centros. La primera prueba comenzará a las 12.00 horas.