Haze La Hungara rodaje carcel IMG 1629
Haze y La Húngara, en un descanso del rodaje./M.G.

La antigua cárcel de Segovia –que conserva gran parte de la que fuera su estructura como prisión- sigue siendo un lugar idóneo para ambientar rodajes cinematográficos y audiovisuales relacionados con el ambiente marginal vinculado al ámbito penitenciario. Por ello, el rapero sevillano Haze eligió estas instalaciones para la grabación del video del segundo sencillo de su último disco titulado ‘Carne de cañón’, con el que vuelve a colaborar con La Húngara trece años después de su primera y exitosa colaboración en el tema ‘El Killo’.

Soy inocente’ es el título de la canción en la que Haze recrea la historia de un delincuente encarcelado que vive una peculiar historia de amor con su amante, con la que únicamente puede comunicarse escuchando la canción que canta desde fuera de los muros de la prisión.

La productora 2050 Films es la encargada de la producción de este videoclip, que ha contado con la colaboración y el apoyo de Segovia Film Office para facilitar el rodaje que a lo largo de la jornada del jueves ocupó celdas y galerías de la prisión para dar vida a este trabajo audiovisual.

Haze  -nombre artístico del cantante Sergio López Sanz- explica que este tema forma parte de las historias  que retrata su último disco, que se acercan de modo real a la marginación y al ‘lumpen’ en modo muy similar “a lo que hacían Los Chichos con El Vaquilla”, según sus propias palabras. Para ello, sigue explotando la veta que abrió cuando surgió como artista desde la barriada sevillana de Los Pajarillos uniendo el flamenco y el rap con la colaboración de figuras conocidas como La Húngara. Así, señala que este estilo “me permite contar historias de barrio con un lenguaje que entiendo y con el que me entienden todos”.

Pese a esta nueva incursión en el mundo marginal, el rapero reniega de ser etiquetado con el estereotipo que acompaña a su género musical, vinculado a la delincuencia y a la violencia en muchas ocasiones. “Estoy cansado de que parte de la sociedad  nos vea a los raperos como drogadictos o expresidiarios –asegura Haze-. Todos somos personas con nuestras circunstancias, y en mi caso, yo soy profesor de instituto, tengo dos master universitarios y un premio extraordinario de la Universidad de Sevilla”.

Por su parte, la ecijana se muestra “feliz” de colaborar con “un artista al que quiero y admiro”, dando respuesta al deseo del público de que ambos se unieran de nuevo, y asegura que el trabajo con Haze “es muy fácil, porque es un artista que compone tan bien que resulta muy sencillo meterte en sus ideas, porque te llegan al corazón y las haces tuyas”.

Esta colaboración no impide a La Húngara seguir con su carrera, y este fin de semana comienza una nueva gira de conciertos mientras que en paralelo trabaja para presentar su próximo sencillo que verá la luz en marzo.

Los dos artistas coincidieron en significar el valor de Segovia como espacio para la creación audiovisual, y valoraron las facilidades que desde el Ayuntamiento se han dado para poder desarrollar el videoclip.