thumbnail 2021 09 02 LEOPOLDO EL DEL BAR Diego Porral
Imagen del corto ‘Leopoldo, el del bar’, que se estrenará en Segovia. / EL ADELANTADO

El Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media y 3D Wire Fest, Festival Internacional de Animación, avanzan novedades sobre el contenido y formato de su 13ª edición. La cita contará en este 2021 con una nueva sede central que será La Cárcel_Segovia Centro de Creación; además se anuncian nombres importantes dentro de la programación de charlas y presentaciones: José Luis Ucha y Graham Gallagher, Isabel Tallos o Diego Porral serán alguno de los protagonistas de esta edición que se celebrará entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre. Por otro lado, el jurado de 3D Wire Fest estará compuesto por cuatro profesionales internacionales de Polonia, Portugal, Francia y España.

La antigua prisión provincial de Segovia será el punto de referencia de esta cita cultural. Un espacio rehabilitado y convertido en multidisciplinar dedicado a fomentar la creación artística e impulsar las industrias creativas. La Sala Julio Michel junto a la Sala Ex.presa 2, celdas y patios albergarán todas las actividades y proyecciones.

Una programación que será de nuevo punto de referencia para conocer los proyectos que prepara la industria de la animación tanto a nivel nacional como internacional. Un elenco de personalidades que se amplía con referentes globales del sector como José Luis Ucha (Director de My Little Pony: A New Generation), Graham Gallagher (Animador en Guardianes de la Galaxia, Paddington o El libro de la selva), Isabel Tallos (Cofundadora de Everguild) o Diego Porral (Un día en el parque).

El director José Luis Ucha estará en Segovia junto a Graham Gallagher (Director de animación y responsable de personajes) para hablar sobre su película My Little Pony: A New Generation y cómo ha sido todo el proceso de creación, cómo adaptar los populares juguetes de “Mi pequeño Pony”, una IP famosa, a un largometraje de animación.

Otro de los nombres con mayúsculas será Isabel Tallos, la cofudadora de Everguild, un ambicioso estudio de videojuegos que opera desde Reino Unido y España (especializado en los juegos de cartas coleccionables digitales) y que cuenta entre sus títulos con The Horus Heresy: Legions, basado en el universo Warhammer 40,000 de Games Workshop. Tallos hablará sobre la relación de los juegos de estrategia y los videojuegos y más concretamente cómo de una IP de juego de mesa se pasa a un videojuego.

Por último, un esperado estreno, el del cortometraje Leopoldo el del bar de Diego Porral, ganador del Premio Proyecto Corto Movistar+ de la undécima edición. Será su propio director, el nominado a un premio Goya por su anterior trabajo Un día en el parque, junto con el productor y guionista Joaquín Garralda y Guadalupe Arensburg, Directora del Departamento de Cortometrajes de Movistar+, los que presenten esta nueva obra en exclusiva en la cita castellanoleonesa.