8 1 nerea web
Los visitantes han llenado las calles de la capital durante el puente festivo de Semana Santa./NEREA LLORENTE

Aunque aún quedan muchos datos por concretar – el Lunes de Pascua aún es festivo en algunas comunidades-  el puente festivo de Semana Santa apunta a que la capital parece consolidar su remontada turística con elevadas cifras de ocupación hotelera y hostelera muy cercanas a las que se solían registrar antes de la pandemia.

El concejal de Turismo Miguel Merino no ocultaba su satisfacción por el éxito del trabajo realizado, que ha ido yendo de menos a más a lo largo de la semana. Así señaló que el Domingo de Ramos “mantuvimos la distancia con respecto a años anteriores”, y tanto el Lunes como el Martes Santo las cifras fueron “flojas”, ya que el tiempo no acompañó.

El repunte del turismo comenzó a partir del Miércoles Santo, donde  desde entonces y hasta el Viernes la avalancha turística ha devuelto porcentajes muy similares a los que se obtenían antes de la pandemia en todos los centros dependientes de la Empresa Municipal de Turismo; aunque las cifras definitivas no se conocerán hasta la próxima semana.

En el ámbito hotelero, Merino señaló que el nivel medio de ocupación superará el 80 por ciento, y aunque precisó que no son datos aún equiparables a los del año 2019, “hay que tener en cuenta que los hemos mantenido con la ausencia del turismo internacional, que todavía no ha podido viajar”.

Habrá que hacer un análisis más detallado de los datos una vez concretados, pero Merino señaló que “podemos hacer una lectura positiva de la remontada y que nos sirva para poder traducir que tipo de turismo queremos seguir atrayendo en nuestra ciudad”. Asimismo, señaló que la dispersión turística puede obedecer a que los visitantes “han podido focalizar en determinados días su  presencia en Segovia, pero estamos muy agradecidos a todos aquellos que nos han elegido para poder disfrutar de sus vacaciones”.