La capital acumula casi la mitad de los casos de Covid-19 de la provincia

Las tres zonas básicas de salud de la ciudad de Segovia han contabilizado un total de 4.066 enfermos desde el inicio de la pandemia de coronavirus

1817
La capital localiza buena parte de los casos de Covid-19 contabilizados.
Publicidad

La ciudad de Segovia acumula un total de 4.066 casos detectados de Covid-19 por Atención Primaria desde el inicio de la pandemia, lo que supone el 44,23% de los contagios totales localizados en toda la provincia.

El total de casos acumulados en las zonas básicas de salud de Segovia hasta el momento se sitúa en 9.193, a los que habría que añadir los positivos que se han registrado en las localidades que aun perteneciendo a la provincia se integran en zonas de salud que tienen el centro de salud de referencia en otras demarcaciones de Castilla y León.

Este se puede ver en el caso de Villaverde de Íscar, que cuenta con tres casos confirmados en las últimas horas, que aunque pertenece a la provincia de Segovia está dentro del área de salud de Íscar.

En la actualidad, la ciudad de Segovia registra un total de 137 casos activos que suponen casi un tercio de los que se cuentan en la provincia. En los últimos quince días, los PCR positivos en la capital ascienden a ocho, tres situadas en la zona de salud Segovia I, cuatro en Segovia II y uno en Segovia III.

Siguiendo con el número de test PCR realizados en la capital, el total de pruebas efectuadas asciende a 5.607 desde el inicio de la pandemia, de las que arrojaron resultado positivo 973, el 17,35% de ellas.

Por zonas de salud, en Segovia I se realizaron 2.212 test con 368 positivos, en Segovia II las pruebas ascendieron a 1.855 con 330 confirmaciones de Covid-19 y en Segovia III se diagnosticaron 235 casos a través de 1.540 PCR.

Aunque las tres zonas de salud de la ciudad de Segovia tengan un número tan importante de casos, esto no significa que sea la zona más castigada de la provincia, aunque sí está dentro de las que han recibido un mayor impacto.

De esta forma, si se atiende a la tasa de incidencia de la enfermedad por número de habitantes, se puede observar que las zonas de salud más castigadas de la provincia son San Ildefonso, Navafría y Sacramenia, que superan ampliamente el porcentaje de número de enfermos por tarjeta sanitaria registrado en la capital. Las tres zonas básicas de Segovia se situarían en el grupo inmediatamente siguiente, con índices muy parecidos a los contabilizados por Carbonero el Mayor y Segovia Rural.