Presentación de la campaña 'El Comercio de Segovia, sale a la calle'. / EL ADELANTADO
Presentación de la campaña 'El Comercio de Segovia, sale a la calle'. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Comercio e Industria, lanza la primera edición de la campaña ‘El Comercio de Segovia, sale a la calle’, una acción para promover y dinamizar las principales zonas comerciales de la ciudad que se desarrollará a lo largo del viernes, 27 de octubre. Esta campaña supone una inversión total de 61.414,52 euros y el 75%, 46.060,89 euros, está subvencionado por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

Durante toda la jornada se pondrán en marcha diferentes actividades lúdicas y decorativas, con el fin de promocionar, visualizar e incentivar el consumo en el comercio de nuestra ciudad, «uno de nuestros principales motores de desarrollo, generador de empleo y básico para fijar población y dar vida a nuestros barrios», tal y como destacó ayer el alcalde de la ciudad, José Mazarías, durante la presentación. Intervino también el delegado territorial, José Luis Sanz Merino, que resaltó que desde la pandemia la Junta de Castilla y León «ha intensificado sus políticas de apoyo al pequeño comercio»-

Entras las principales actuaciones de esta iniciativa se incluye una campaña de publicidad en los medios de comunicación con el eslogan ‘Comercio de Segovia, el corazón de nuestra ciudad’. Se decorarán diferentes áreas comerciales con arcos de globos, el más grande, en la avenida del Acueducto, tendrá tres metros de altura y siete metros de anchura, y los 22 restantes, algo más pequeños, se podrán encontrar en lugares como la calle José Zorrilla, en el mercado de la Albuera, en Obispo Quesada, en la avenida de la Constitución, en Nueva Segovia, Vía Roma, en Santo Tomás o en el Polígono de Hontoria, además de en los barrios incorporados (Zamarramala, Hontoria y Madrona) y en la entidad local menor de Revenga.

A lo largo de la jornada, y en distintos puntos, habrá música, juegos y talleres de dinamización para toda la familia con el objetivo de potenciar e incentivar las compras. En el caso de los grupos musicales, la campaña cuenta con las actuaciones de ‘Toca2’, ‘Esparadrapo’, ‘Electric Black Soul’, ‘Dúo Tritón’ y ‘Máster Válvulas’, entre las 12.00 horas y las 13.30 y las 17.00 y las 19.00, en diferentes puntos de la avenida del Acueducto, José Zorrilla, Santa Eulalia, la calle San Francisco y la Plaza Mayor.

En cuanto a los juegos y talleres, se desarrollarán entre las 16:00h y las 19:00h en la Plaza Mayor, José Zorrilla, la avenida del Acueducto y la calle San Francisco y entre otras cosas, se pondrán en marcha talleres para decorar macetas, crear chapas personalizadas, aviones con pinzas o decorar cajas para regalos. También se desarrollarán lo que se conoce como juegos desenchufados, grandes juegos de madera dirigidos a toda la familia.

Además, todos los comercios de la ciudad que lo deseen, podrán adquirir en las oficinas de la FES, FECOSE, ACS y en la de Segovia Activa, una alfombra, globos personalizados y bolsas con la imagen de la campaña, para que puedan decorar ese día el escaparate de sus establecimientos.