La Lastrilla Transporte Metropolitano Autobus KAM0587
Un autobús a su paso por un municipio segoviano. / KAMARERO

La campaña de vigilancia de vehículos de transporte de mercancías y viajeros concluye con un total de 85 vehículos denunciados en la provincia, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno de Segovia. El operativo, organizado por la asociación RoadPol a nivel europeo bajo el nombre ‘Operation Truck&Bus’ y que en España ha desarrollado la Dirección General de Tráfico (DGT), ha finalizado con 236 camiones y autobuses controlados, de los cuales fueron sancionados cerca del 12 por ciento.

Aunque no hay datos sobre las infracciones relativas a la provincia, fuentes de la Delegación de Gobierno en Castilla y León informaron de que la campaña culminó con cerca de 3.000 vehículos controlados en el conjunto de la Comunidad y la Guardia Civil denunció a 735 conductores profesionales.

En concreto, según recogió ayer la Agencia Ical, más de la cuarta parte de los sancionados -en concreto, 241- excedía los tiempos de conducción. La mayoría de ellos, camiones, ya que solo fueron multados tres autobuses por este motivo.

En suma a ello, cuatro conductores de camión fueron denunciados al dar positivo en el control de alcoholemia y, por otro lado, nueve personas fueron multadas por dar positivo en la prueba de drogas. Por otro lado, se contabilizaron 23 infracciones relativas al tacógrafo y también se inmovilizaron once camiones por diferentes causas que impedían circular por carretera de forma segura.

Respecto a la documentación, fueron sorprendidos 80 conductores que circulaban con irregularidades administrativas y, por su parte, 76 camioneros fueron denunciados por exceso de peso de la carga y 29 por incumplimientos relativos a cinturones de seguridad y otros dispositivos, mientras que 20 vehículos fueron detectados circulando a velocidades superiores a las permitidas.

Web | Ver más artículos

Ana María Criado (Segovia, 1998). Periodista y humanista por la Universidad Carlos III de Madrid.