La campaña de vacunación frente a la gripe comienza el 26 de octubre

La administración de las primeras dosis se focaliza en las personas institucionalizadas en residencias de mayores

La campaña autonómica de vacunación frente a la gripe y el neumococo comenzará el martes, 26 de octubre, según confirma este miércoles la Junta de Castilla y León. La administración de las primeras dosis se focalizará en las personas institucionalizadas en residencias de mayores.

Completada la administración de la vacuna a estos usuarios, esta acción preventiva de salud pública proseguirá entre la población nacida a partir de 1951, inclusive, de manera que las demás personas de 70 años y mayores podrán acceder conjuntamente a la dosis antigripal y la tercera frente a la COVID-19.

De esta forma se facilitará de forma general a la horquilla poblacional por encima de los 69 años el acceso a ambos sueros de forma simultánea a medida que se vayan cumpliendo los seis meses desde la segunda dosis frente al SARS-CoV-2, tal y como se establece en la ficha técnica vacunal.

Disponibilidad inicial de 768.000 vacunas

La Junta de Castilla y León ha contratado el suministro de 768.000 dosis de distintos tipos vacunales antigripales, a emplear en el marco de la habitual campaña autonómica de vacunaciones sistemáticas frente a la gripe y el neumococo.

Información a través de los canales

Al igual que con las vacunaciones frente a la COVID-19 que se han venido produciendo en los últimos meses, las distintas circunstancias sociales, poblacionales, territoriales, etc., que diferencian a las áreas de salud de Castilla y León hacen necesario que el acceso a la vacunación conjunta se acomode a la mejor operatividad en cada ámbito, de lo que se informará oportunamente a los interesados replicando los canales y vías de información que se han venido usando durante la pandemia (web de Salud Castilla y León, teléfonos 900 222 000 y 012, cartelería, red asistencial y farmacéutica, redes sociales, etc.).