El interior de una zapatería de Segovia. / KAMARERO

La campaña ‘Son compras y mucho más’, que el Ayuntamiento de Segovia puso en marcha el pasado 8 de noviembre, apura sus últimos días, ya que será el 28 de noviembre en el caso de los comercios adheridos el último día en el que se podrán canjear los bonos comercio. El resto, los bonos a canjear en las 27 licencias del servicio de autotaxi, en los tres restaurantes sin terraza y en los tres alojamientos turísticos 2X1, se podrán utilizar hasta el 30 de noviembre.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, a día de ayer se habían descargado 13.743 bonos comercio y 10 de los 181 establecimientos que participan en la campaña ya han alcanzado el máximo de bonos que pueden canjear, 250. De igual modo, 538 bonos se han canjeado en los restaurantes adheridos a la campaña y más de 1.000 bonos se han utilizado en el servicio de taxi.

Recordar que los ciudadanos empadronados en la capital mayores de 16 o 18 años dependiendo de la categoría, pueden descargar los bonos de la plataforma ‘Son compras y mucho más‘. Y que para aquellas personas que por determinadas circunstancias no puedan obtener el bono de la plataforma, todavía lo pueden hacer en los puntos habilitados de recogida del bono impreso: en el Ayuntamiento (Plaza Mayor), en la oficina de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo (calle Andrés Reguera Antón) y en las sedes de FES, UGT y CCOO, siempre mediante presentación del DNI/NIE.

La campaña ‘Son compras y mucho más‘ cuenta con CaixaBank como entidad colaboradora, devolviendo los gastos financieros de los comercios que realicen sus ventas con bonos a través de sus TPV´s.

Los bonos tienen una validez de 5 días desde su descarga, con el fin de poder inyectar en la economía la mayor cantidad posible del presupuesto de la campaña, pero que en el caso de que caduque se pueden volver a solicitar.

La campaña del Ayuntamiento de Segovia cuenta con un presupuesto total de 535.000 euros y su objetivo es dinamizar e incentivar las ventas en el sector comercio, hostelería sin terraza, alojamientos turísticos y en el del taxi. Igualmente busca concienciar a la ciudadanía de que es parte esencial en ese proceso de reactivación de la economía local.