
La presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia, María José Tapia García, el presidente de Microbank, Juan Carlos Gallego González, y la directora territorial de Castilla y León de CaixaBank, Belén Martín Sanz, firmaron la renovación del convenio de colaboración que facilitará la financiación de proyectos empresariales a través de la concesión de microcréditos.
Con esta firma se renueva una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad en situación de exclusión financiera, así como financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos o proyectos de autoempleo que contribuyan al desarrollo del tejido productivo y al progreso social de la provincia de Segovia.
Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Para poder acceder a las condiciones de financiación será necesario y obligatorio que los proyectos de empresa cuenten con su plan de empresa correspondiente junto con el informe favorable de la Cámara de Comercio de Segovia.