Publicidad

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia acompañando por varios empresarios miembros del pleno de la Corporación, ha mantenido una reunión telemática con los viceconsejeros de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, y de Empleo y Diálogo Social, David Martín, en la que han analizado la situación económica en su territorio, las perspectivas futuras y las inquietudes manifestadas por el tejido productivo.

Todos los participantes en el encuentro han compartido la preocupación por el actual contexto provocado por el COVID-19, tanto en lo que respecta a la emergencia sanitaria, como a la difícil situación que atraviesan el conjunto de las empresas de la Provincia de Segovia y del resto de la Comunidad, según explica la institución cameral en una nota de prensa.

Por su parte, Pedro Palomo, presidente de la Cámara de Segovia, expuso la gran preocupación de la Corporación si la liquidez no llega a todas las empresas que la están solicitando. En opinión del presidente de la Cámara, pueden desaparecer en la provincia empresas viables y sus correspondientes empleos por no disponer de tesorería con la que afrontar una parálisis del mercado, devastado por el covid-19.

Asímismo y en relación con los ertes, 2190 presentados, con 9.929 trabajadores afectados en la provincia, recalcó la necesidad de flexibilizar su aplicación y prolongar el periodo de aplicación de este mecanismo más allá del estado de alarma, acompasando sus efectos a la incidencia sectorial que tienen las medidas tomadas para tener bajo control la pandemia.

El presidente de la Cámara Segovia expuso la total colaboración de la entidad cameral para tomar medidas orientadas a permitir la continuidad de la actividad empresarial sin que el empleo se vea afectado, dado el momento de transición en el que nos encontramos, donde hay que actuar con responsabilidad firme hacia empresas, autónomos y, en definitiva, hacia el conjunto de la sociedad para paliar la recesión económica.

Por su parte, los viceconsejeros de Economía y Competitividad y de Empleo y Diálogo Social, Carlos Martín Tobalina y David Martín, respectivamente, trasladaron a los empresarios el total apoyo del Ejecutivo autonómico al tejido productivo de Castilla y León para el mantenimiento de sus proyectos y de los puestos de trabajo. En este sentido, detallaron el catálogo de medidas extraordinarias puestas en marcha por la Administración regional para mitigar las consecuencias económicas y sociales originadas por la pandemia.

Los dos altos cargos de las consejerías de Economía y Hacienda y de Empleo e Industria repasaron también el paquete integral de apoyos a los autónomos, con ayudas para la extensión de la tarifa plana; para bonificar su cuota de cotización cuando se reincorporen a su actividad; para financiar los gastos de los créditos que tengan que suscribir para mantener su negocio; para apoyarles si tras esta crisis deciden emprender un nuevo proyecto