El presidente de Cámara Segovia, Pedro Palomo, asiste a una reunión de la Comisión del Talento Femenino. / E. A.
Publicidad

a Cámara de Comercio de Segovia constituyó recientemente la Comisión Especial de Promoción del Talento Femenino que se encargará del estudio y propuesta de todo tipo de iniciativas y actividades que faciliten reconocer y potenciar el talento femenino, contribuyendo a la eliminación de los estereotipos sociales que limitan el desarrollo y por tanto la valiosa aportación de las mujeres en los sectores y profesiones.

El objetivo de esta comisión es la planificación y ejecución de actividades dirigidas a favorecer la plena incorporación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, impulsar su plena participación y protagonismo en la toma de decisiones de alcance social, político o económico, así como la representación adecuada de las mujeres en todos los ámbitos de decisión y trabajo.

Desde este departamento especial de la Cámara que basa su trabajo en la igualdad de hombres y mujeres, se pondrán en marcha iniciativas sociales dirigidas a erradicar los estereotipos dominantes en cuanto a los roles de género. Para ello, se plantean dos posibles líneas de actuación, una dirigida al ámbito educativo y otra al ámbito empresarial.

Las actuaciones, en el ámbito educativo, irán dirigidas a la totalidad del alumnado con independencia de la edad o nivel de estudios. A nivel escolar se propone la realización de visitas a los colegios para acercar algún taller práctico con el que profundizar la importancia de la coeducación ayudando a que esta asignatura no se quede en una simple clase teórica y así propiciar que los roles de género no se vayan adquiriendo. En Bachillerato y Formación Profesional el objetivo es organizar charlas en los centros educativos con la asistencia de alguna empresaria de referencia para que cuente su experiencia personal y profesional.

En el campo universitario el propósito es organizar en los campus mesas redondas, sobre carreras tradicionalmente asociadas al género masculino, en las que participen y expongan sus experiencias tres mujeres que representen los tres estadios profesionales: estudiante, profesional en activo y profesional jubilada.

Por otro lado, en el ámbito empresarial se organizarán desayunos/coloquios con empresarias segovianas de referencia que compartan su experiencia con los asistentes.

Integran esta Comisión Mª José Tapia García, directora de Comunicación de Naturpellet, en calidad de coordinadora; Rocío Ruiz Aragoneses, directora del Restaurante José María; Clara Rodríguez Irastorza de @desenjaularte; Delia Gil Yuste de Incova; y Marian Pozuelo Illana de Cámara Segovia.