María José Tapia, presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia, presenta los Premios 'Sello Real de Paños'. / EL ADELANTADO
María José Tapia, presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia, presenta los Premios 'Sello Real de Paños'. / EL ADELANTADO

La Cámara de Comercio de Segovia celebrará la gala de los Premios ‘Sello Real de Paños’, correspondiente al año 2023, el jueves 21 de diciembre a las 18.30 horas en Zibá José María Eventos en Segovia.

En esta nueva edición de los Premios Sello Real de Paños 2023 serán concedidos a Klein S.A. a la ‘excelencia empresarial’, a Fábrica de Embutidos La Prudencia S.A. a la ‘empresa exportadora’; y al Colegio Maristas de Segovia y al Teatro Juan Bravo por ‘la labor realizada por Segovia’.

El objetivo de estos galardones, que cuentan con el patrocinio de CaixaBank, es reconocer a todas aquellas empresas, instituciones, organismos, fundaciones o personas que hayan destacado en la promoción y el progreso de la provincia de Segovia.

Los premios ‘Sello Real de Paños’ fueron creados para celebrar el tricentenario de la Real Cédula que otorgó el rey Felipe V en 1708 con el propósito de mejorar y garantizar la calidad de los paños segovianos, confeccionados con lana de ovejas castellanas y que eran en aquella época los más afamados de toda Europa.

Optan a los premios, en cualquiera de sus modalidades, todas las empresas incluidas en el censo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia y, en la modalidad a la labor realizada por Segovia podrán ser elegibles, además, aquellas instituciones, organismos, fundaciones o personas que hayan destacado en la promoción y progreso de la provincia de Segovia.

Este año, la celebración de los Premios Sello Real de Paños 2023 se encuadra en la celebración del 120 aniversario de la Cámara de Comercio de Segovia, por lo que, además de la entrega de los galardones a las empresas, se va a realizar un homenaje a todos los expresidentes de la Cámara de Comercio de Segovia desde su fundación en el año 1903.