La sede de la Cámara se encuentra en el paseo Ezequiel González. / NEREA LLORENTE

La Cámara de Comercio e Industria de Segovia se ha sumado a las voces críticas sobre la pérdida del proyecto de Base Logística del Ejército de Tierra al que optaba la capital, y califica como “inadmisible” que se vuelva a perder una oportunidad económica, laboral y social”.

En un comunicado de prensa, la institución cameral aboga por que se realicen “las gestiones oportunas” ante el Gobierno central para que la elección de Córdoba como sede del centro logístico “no lleve aparejada en un futuro inmediato el cierre en Segovia de uno de sus emblemas como es el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados». De este modo, considera que la clausura de la Base Mixtasería un golpe terrible para la sociedad y la economía segoviana por los 200 empleos con que cuenta; y representaría además un ataque a la historia de nuestra provincia, por la desaparición de un organismo castrense con más de dos siglos de presencia en Segovia”.

“Cualquier familia segoviana siente un especial cariño hacia esta infraestructura militar porque a buen seguro alguno de sus integrantes, alguno de sus antepasados o alguien cercano a ella ha trabajado o trabaja en la actualidad en la misma”, asegura la Cámara.
Por otra parte, recuerda la “larga tradición y vinculación” del Ejército con Segovia, y considera que ese compromiso “no merece ser obviado por parte de los organismos competentes”, por lo que espera que “se establezcan los contactos necesarios con el Ministerio de Defensa para garantizar la permanencia del PCMSA en Segovia”.