La concejala de Turismo, en el centro con uno de los carteles, junto a representantes de establecimientos y guías. / E. A.
Publicidad

La calidad del sector turístico de la ciudad se hará más visible aún el jueves y el viernes de esta semana, días 5 y 6 de febrero, con las primeras jornadas de promoción del sello SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino), a las que se han sumado siete hoteles, cuatro restaurantes, un comercio y la quincena de guías oficiales de turismo que cuentan con el mismo, con el apoyo de la Empresa Municipal de Turismo. Ofertas y promociones y cuatro visitas guiadas destacan en el programa que puede consultarse en la web turismodesegovia.com.

La concejala de Turismo, Claudia de Santos, ha comentado que es la primera vez que se lanza esta propuesta dirigida tanto a visitantes como a los propios segovianos, con el objetivo de “hacer visible y dar idea de unidad entre empresas, trabajadores, administraciones…”. La edil, que presentó esta iniciativa acompañada por representantes de algunos de los establecimientos implicados y del colectivo de guías, confía en que sean un éxito y tengan continuidad en los próximos años.

El área de Turismo del Ayuntamiento trabaja desde 2001 en la implantación del sistema SICTED, que incluye a establecimientos turísticos, comercios, restaurantes, agencias de viaje, de servicios de limpieza, etc. “para hacer mejor y más agradable la estancia a los turistas”.

En la actualidad son 23 los establecimientos y 15 las/los guías oficiales de turismo que cuentan con este distintivo de calidad en la ciudad.

Durante esas dos jornadas los restaurantes Casa Duque, La Codorniz, Venta Magullo y José María tienen pensado ofrecer menús especiales y otras ofertas.

En la presentación de las jornadas, María Chamorro, responsable de Comunicación del restaurante José María, que además del sello SICTED tiene también la ‘Q’ de calidad, un escalón superior de reconocimiento, ha explicado que ofrecer un servicio de calidad es esencial para fidelizar a los clientes.

El colectivo de guías ha propuesto cuatro visitas especiales: ‘Curiosidades y leyendas de Segovia’, ‘El valle del Eresma a vista de pájaro’, ‘Conoce el Acueducto’ y ‘Descubre la Judería de Segovia’.

Eva Torres, explicó que entre tres de estos profesionales, Leticia Hernández Sánchez, Mariano Carballo Maroto y la empresa Castellum Free Tours, y ella misma, se han puesto de acuerdo para ofrecer la visita sobre leyendas, una novedad abierta a turistas y segovianos.

Por su parte, la Casa-Museo de Antonio Machado realizará un regalo especial a quienes se acerquen al museo.

De Santos ha anunciado que estas jornadas optarán a los Premios SICTED que otorga la Secretaría de Estado de Turismo anualmente.