Instalación de aires acondicionados en una empresa. / Kamarero
Publicidad

La Federación Empresarial Segoviana ha organizado este martes un encuentro virtual para abordar las últimas actualizaciones sobre ‘Técnicas diagnósticas y tratamientos de virus en nuestros centros de trabajo’. Un webinar, cita ya habitual desde el decreto de estado de alarma, que ha contado con la presencia y conocimientos de Alberto Sonlleva, director del Centro Médico Los Tilos, y de Óscar Romero, director nacional de Rester Tech –empresa dedicada a la calidad del aire–.

En la charla coloquio, en la que participaron más de una veintena de empresarios, se destacó la creciente importancia que está teniendo el cuidado de la calidad del aire en el interior de las empresas desde la aparición del coronavirus. La desinfección del ambiente de trabajo ha crecido exponencialmente en los últimos meses como medida de prevención contra el contagio, bien con ozono, con lámparas ultravioletas o con otros sistemas purificadores de aire.

Una solución que “es recomendable siempre, no solo como respuesta a la crisis sanitaria”, tal y como destacó Romero, pues el polvo, la humedad o la suciedad en conductos de ventilación o depósitos de agua pueden provocar daños para la salud de los trabajadores.

Además de la atención al lugar de trabajo como medida de prevención y protección de la propia empresa, Alberto Sonlleva hizo hincapié en la importancia que tienen los diferentes test de detección de Covid-19 –test serológicos, PCR o test rápidos–.

Para el médico, la buena evolución de la enfermedad en el país durante las últimas semanas no hace menos relevante o necesaria la realización de análisis para determinar la persistencia del virus entre los trabajadores o el número de personas ya inmunizadas en la empresa. Todo para ayudar a establecer turnos y optimizar mejor los recursos para mantener el trabajo.