La borrasca Gloria deja nieve y mucho viento a su paso por la provincia

En la zona de El Espinar y San Rafael se ha tenido que circular con precaución y en La Granja, además el partido de fútbol ante el filial del Salamanca se ha tenido que jugar con un manto blanco sobre el césped

2014
Imagen aérea del Espinar nevado./ José Redondo
Publicidad

El paso de la borrasca ‘Gloria’, que actualmente está afectando con un temporal de viento, lluvia, nevadas, frío y olas al este del Estado, está complicando la circulación en más de 40 carreteras. Segovia y su provincia no viven ajenas a este temporal; el frío y las fuertes rachas de viento se hacen notar en la capital, mientras que muchas localidades las que se levantaron en el día de ayer con una nevada.

En la capital el Ayuntamiento ya tomó medidas en la jornada sabatina acordonó parques y jardines ante la alerta por fuertes vientos, pidiendo a los ciudadanos que no ser acercaran en la medidas de los posible a parques y jardines con grandes árboles, mientras se cerraban los accesos al Valle de los Clamores o la Alameda del Parral.

En el resto de la provincia se han extremado también las precauciones pero en localidades como El Espinar o el Real Sitio de San Ildefonso han amanecido con una nevada de unos 4 o 5 centímetros que ha dificultado la circulación por carretera. La nieve ha condicionado la circulación a la altura de San Rafael (Segovia), en tramos de la N-VI, AP-61 y N-603, que ya se encuentran en nivel verde, mientras en el puerto de Los Leones durante permaneció cortada a primera hora de la mañana que los operarios pudieran realizar la limpieza de la vía y dar seguridad a los conductores.

En la Granja además en la mañana de ayer se tenía que disputar un partido del Grupo VIII de Tercera División entre los locales y el filial del Salamanca y se jugó a pesar de que el campo de El Hospital estaba cubierto por una capa de nieve.

La borrasca ‘Gloria’ durará hasta el miércoles, según los meteorólogos, por lo que en los próximos días continuará el frío y las fuertes rachas de viento; mientras que seguirá activa la alerta por nieve.