La Biblioteca Pública de Segovia promociona un vídeo en el que se repasan los fondos, materiales y actividades con contenido relacionado con la ciencia que ofrece a los usuarios. El vídeo, de algo más de seis minutos de duración, cuenta con la colaboración de IE University Segovia. El director de la Biblioteca Pública, Roberto García, explica que “la ciencia es patrimonio de todos, pero requiere de la alfabetización científica de los ciudadanos, y, además, contar la ciencia es parte de la ciencia”.

El vídeo recoge entrevistas con expertos que han tomado parte en la última edición del Ciclo de Ciencia que puso en marcha la Biblioteca Pública hace cuatro años. En concreto, participan Fernando de Castro, investigador de neurociencia del Instituto Cajal del CSIC; Antonio Alcamí, virólogo del Centro de Biología Molecular ‘Severo Ochoa’-CSIC; y Fernando Valladares, biólogo del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC y profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

También interviene el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, que recuerda el papel esencial de la investigación científica que aunque “ha demostrado su importancia a lo largo de la historia es quizá ahora, más que nunca, cuando lo que estamos viviendo nos ha hecho ser más conscientes de su relevancia”.

Desde la Biblioteca Pública han remitido el vídeo también para su difusión al Servicio de Bibliotecas de Castilla y León, al Ministerio de Cultura y Deporte y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).