10 1nerea biblioteca
La Biblioteca Pública no cerrará sus puertas durante este mes estival. / NEREA LLORENTE

La Biblioteca Pública de Segovia no cierra por vacaciones, aunque sí ha cambiado su horario que, hasta el día 4 de septiembre es de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas. Durante esta época estival, el centro cultural segoviano refuerza su compromiso con los más pequeños con talleres pensados especialmente para el tiempo de vacaciones. Los talleres se desarrollan todos los miércoles y viernes de este mes.

El miércoles, 7 de julio, y el viernes, 9 de julio, tendrán lugar dos talleres de animación a la lectura: ‘Don Sombrero Mágico’, con Ana Martín, para pequeños de 5 a 8 años, y ‘Ladybird wants to make a cake’, dedicado a la introducción a la lectura en inglés, de la mano de Ester Madero y dirigido a niños de 5 a 12 años. Ambas convocatorias darán comienzo a las 12.00 horas.

El miércoles 14 de julio y el viernes 16 de julio la educadora artística Gael Zamora ofrece dos sesiones del taller de creación ‘Dibujos desplegables’. La primera de ellas está dirigida a niños de 5 a 8 años y la segunda, a los de 9 a 12 años. Se trata de una propuesta para conocer algunos libros de abrir y cerrar, jugar con el humor, la sugerencia y el descubrimiento para crear imágenes pequeñas que se convierten en grandes. En este taller se explorarán las posibilidades del formato vertical y horizontal para inventar personajes y escenas expresivas y narrativas que aprovechen la sorpresa de las imágenes desplegables.

Las sesiones se desarrollarán entre las 1.30 y las 13.00 horas.

El programa de talleres para niños se completa con un ciclo que se desarrolla en cuatro convocatorias, dirigido a niños a partir de 8 años y dedicado al medio ambiente. Con el título ‘La vuelta a los orígenes’, los días 21, 23, 28 y 30 de julio, a las 12.00 horas, se celebrarán actividades con contenidos diversos: el taller de aves, ‘Atrapa tu sueño’; taller de tintes naturales, ‘Pintando con plantas’; de cerámica, ‘Con las manos en el barro’; y de insectos beneficiosos, ‘Cabaña de bichos’.

La Biblioteca Pública no olvida en julio a sus usuarios adultos y a este cartel de actividades hay que sumarle la programación de cine de lunes a viernes, a las 12.00 horas, en el salón de actos del centro. Cada día de la semana se dedica a un género del séptimo arte: los lunes, cine francés en versión original subtitulada; los martes, drama; los miércoles, comedia; los jueves, suspense; y los viernes, clásicos de héroes, mitos y leyendas.

Por último, todos los sábados de julio, de 11.00 a 13.00 horas, tendrá lugar un taller de fotografía para mayores de 14 años, impartido por la Asociación Fotográfica Segoviana.

Para asistir, el participante debe acudir con su cámara fotográfica. A lo largo de los cuatro días, se enseñará a conocer la cámara y sus funciones, y conceptos básicos de la fotografía como la luz, la medición, la apertura o la velocidad.

Todas las actividades son gratuitas pero para asistir a cualquiera de ellas es necesario formalizar una inscripción previa, simplemente a través de una llamada al número de la Biblioteca Pública 921 463 533.