La Biblioteca Pública, nuevo punto para pruebas a contactos con escolares positivos

La Delegación Territorial, de acuerdo con la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, habilita de forma temporal el salón de actos desde el lunes, 25 de enero

Ante el aumento de casos por Covid-19 en la comunidad educativa de los centros escolares de Segovia, con 29 aulas en cuarentena en los últimos cinco días, la Delegación Territorial de la Junta, de acuerdo con la Gerencia de Asistencia Sanitaria, habilita de forma temporal el salón de actos de la Biblioteca Pública de la capital segoviana para realizar las pruebas de infección activa (PIA) a los contactos estrechos de los positivos detectados en los centros educativos.

El servicio se prestará en esta nueva ubicación a partir del lunes, 25 de enero. Para la realización de las pruebas a los menores, la Gerencia de Asistencia Sanitaria realizará las citaciones como venía haciendo hasta ahora y comunicará en cada caso el lugar de la toma de las muestras.

En el salón de actos de la Biblioteca Pública, se han instalado dos líneas de atención, con una enfermera y un administrativo cada una de ellas. El salón de actos dispone de entrada y salida independiente al exterior, que se encontrará debidamente señalizada.